El portal Vibbo dejará de revender entradas

La plataforma de compraventa de productos de segunda mano ha eliminado estos artículos de su oferta.

Ordenador, internet, internauta
Internet se ha convertido en el escaparate perfecto para los productos de segunda mano.

"Vendo folio en blanco en perfectas condiciones con entradas de regalo". Esta es una de las ingeniosas fórmulas usadas en internet para sortear la legalidad y sacar beneficio económico de la reventa de entradas. Vibbo, la página web y aplicación de compraventa de productos de segunda mano, ha comunicado que ya no publicará más anuncios de entradas en su portal. A finales de julio, la compañía concluyó el proceso de retirada de la categoría y eliminó 2.600 de estos artículos de su plataforma. "De hecho, existe en España un vacío legal respecto a la venta 'online' de entradas entre particulares", explica Beatriz Toribio, portavoz de Vibbo.

Internet se ha convertido en el escaparate perfecto para los productos de segunda mano, un negocio que ha ido creciendo en los últimos años. Según explican desde la compañía, desde mayo, Vibbo ha frenado la publicación de unas 4.000 entradas que los usuarios pretendían poner a la venta.

Hasta ahora, esta plataforma, anteriormente conocida como segundamano.es, permitía la venta de entradas entre particulares siempre y cuando dicha transacción se hiciese "bajo ciertas restricciones". "Solo en aquellos casos en los que el precio de reventa no fuera superior al que se pagó al comprar la entrada y, por lo tanto, no hubiera una finalidad de beneficio económico a costa de la venta ilegal", subrayan.

En Vibbo, hasta la entrada en vigor de esta nueva política, se adquirían mensualmente unas 500 entradas a un precio medio de 109 euros, aunque aseguran que rechazaban hasta un 20% de los anuncios que trataban de publicarse bajo fórmulas habituales como la de "venta de boli con entradas de regalo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión