'Ideas con estilo', la nueva aplicación de Google para dar con el look perfecto

El buscador más utilizado del mundo se convierte ahora en estilista personal, sumándose así al éxito que la moda tiene actualmente en las redes sociales.

La moda es el tercer producto que más se compra por Internet en España
La moda es el tercer producto que más se compra por Internet en España
HA

Buscar sitios para comer, planificar las próximas vacaciones, leer noticias o hacer traducciones son sólo una parte de los múltiples usos que le damos a Google, cuyas funciones y utilidad son casi infinitas. Si términos como 'blazer' o 'culotte' no están en tu vocabulario o aún tienes dudas sobre como combinar tus vaqueros cada mañana, Google puede ser también una salvación en lo que a estilismo personal se refiere.

'Ideas con estilo' es la nueva herramienta del famoso buscador, que te ayudará a combinar las prendas que acabas de añadir a tu armario para esta primavera o a decidir cuál sera la próxima adquisición entre todas las opciones disponibles en la red.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo: cuando se busque una prenda o accesorio de moda, de manera automática, el buscador de Google mostrará imágenes con looks y estilos en los que aparezca dicha prenda, además de un carrusel con artículos similares.

Google se suma así al tirón de la moda, y competirá directamente con redes sociales como Instagram o Pinterest, fuentes de inspiración para los más apasionados del estilo y las últimas tendencias. También será rival de otras aplicaciones similares como chicisimo o 21buttons, en la que los usuarios cuelgan sus looks etiquetando la ropa y dando opción directa a compra en las webs de las distintas marcas.

Ejemplo con el que Google ilustra como funciona Ideas con estilo

Ejemplo con el que Google ilustra como funciona 'Ideas con estilo' 

En un comunicado de la empresa, Julia Enthoven,  product manager de la compañía, señala que "con esta nueva función, la Búsqueda de Imágenes de Google puede convertirse en tu mejor accesorio o al menos en una herramienta útil para encontrar ropa que se adapte a tu estilo y tu economía".

Por el momento, la aplicación solo estará disponible para los usuarios de Android que tengan la aplicación de Google instalada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión