Análisis del Nubia Z11, un móvil 'todopantalla' de origen chino

Buenas prestaciones en un chasis de gama alta que destaca por su diseño sin bordes. Le faltan prestaciones como la resistencia al agua, la carga inalámbrica y la cámara sufre por las noches, pero es un terminal muy equilibrado.

El Nubia Z11
El Nubia Z11

Es un efecto óptico, lo sabemos, pero la pantalla sin bordes del Z11 llama poderosamente la atención. Este teléfono de origen asiático destaca por su cuidado diseño y su panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, saturación de color del 93% (tecnología IPS pero con resultados cercanos al AMOLED en viveza pero que se ve mejor en interiores que en exteriores) y protección Gorilla Glass 3.

El Z11 tiene cuerpo de metal (disponible en plata y dorado) y un frontal con marcos laterales inexistentes y las franjas inferior y superior muy reducidas.

Este efecto 'todopantalla' se consigue gracias a la tecnología 2.5D de Gorilla Glass que, con un cristal curvado que llaman 'refractive conduction', crea un efecto óptico que elimina los bordes y la ilusión de que la pantalla va de borde a borde.

Este truco visual provoca que en los laterales se cree una línea que distorsiona la imagen, pero es tan fina que no llega a molestar ni a interferir en el consumo de contenido escrito o multimedia.

Además de lograr el 'efecto wow', Nubia ha aprovechado el bisel curvado de su terminal para añadir funciones táctiles a través de 'software'. Mediante gestos se puede cambiar a tus aplicaciones favoritas, liberar espacio de RAM o cambiar el brillo de la pantalla.

Se echan en falta más opciones que podrían haber incluido, como alternar entre aplicaciones recientes o navegar hacia delante o hacia detrás en internet. Además también se podría haber habilitado estas características táctiles para aplicaciones de terceros.

Potencia y batería

Más allá de su cuidado diseño, el Nubia Z11 es un terminal bastante solvente, muy en la línea de otros teléfonos del rango medio 'premium' de 2016. Cuenta con un procesador Snapdragon 820 con 4 GB de RAM, una combinación muy potente y con la que no hemos notado picos de consumo elevado de energía o sobrecalentamiento.

Aunque los 3.000 Mha de batería podrían antojarse algo escasos para esta potencia y diagonal de pantalla, la gestión de energía es bastante eficiente y el móvil aguanta sin problemas un día entero de uso intensivo y sobrepasa el día y medio con un uso medio.

La carga es rápida, a través de USB-C, aunque no es de las más veloces del mercado, en 20 minutos puede cargar un tercio del terminal.

Muy buena cámara, de día

En el apartado fotográfico cuenta con una lente de 16 megapíxeles protegida con cristal de zafiro y con una apertura focal 2.0. Es capaz de hace muy buenas fotos a plena luz del día, pero sufre bastante con poca luz y no llega al nivel de los grandes fabricantes como Samsung, Apple o LG.

La frontal tiene 8 Mpx, un ángulo de 80 grados y modo belleza (traducido como 'lindo') que falsea un poco la imagen reduciendo las arrugas, pero no destaca en calidad en el narcisista terreno  del selfi, tan demandado por algunos usuarios.

Entre sus carencias, al compararlo con otros teléfonos de gama alta, están: la carga inalámbrica, la resistencia al agua o la doble cámara, cada día más popular en los terminales 'premium'.

En definitiva, el Nubia Z11 es un terminal para presumir con su diseño 'todopantalla', con potencia de sobra para cualquier usuario y resolutivo en fotos diurnas y en cuanto a batería.

Su precio oficial de 500 euros lo sitúan en terreno complicado con rivales con especificaciones superiores en algunos campos como la nueva gama A de Samsung o el OnePlus 3T, pero puede que su aspecto 'premium' enamore a más de uno.

Características completas
Análisis del Nubia Z11, un todopantalla de origen chino


Dimensiones y peso 151.8 x 72.3 x 7.5 milímetros/ 162 gramos
Pantalla 5.5 pulgadas IPS 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador Snapdragon 820
Gráfica Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 64 GB ampliables 
Android 6.0 Marshmallow con Nubia UI 4.0
Conectividad Dual SIM LTE, bluetooth, GPS, NFC
Extras Infrarojos

Lector de huellas

Cámara delantera 16 MP IMX298 CMOS 

Filtro de Cristal de Zafiro 

Motor de Lente de 6 piezas 

F2.0 Apertura/OIS 

 

Cámara trasera  8 MP  Sensor de Imagen Retroiluminado 

Apertura F2.4 

Amplitud de Ángulo de 80º 

Batería 3.000 mAh con Quick Charge 3.0.
Precio PVP 499€ (disponible por 350€ 'online')


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión