Si reconoces las siguientes imágenes, eres de otra época tecnológica

Las tecnologías cambian a pasos agigantados y ya hace unos cuantos años que los siguientes elementos dejaron de ser la novedad del momento para convertirse en un reliquia prehistórica de la tecnología.

Las tecnologías avanzan a un ritmo inigualable. Por eso, los aparatos que hoy son novedad, mañana serán vestigios del pasado, relegadas por los nuevos lanzamientos
Las tecnologías avanzan a un ritmo inigualable. Por eso, los aparatos que hoy son novedad, mañana serán vestigios del pasado, relegadas por los nuevos lanzamientos
Freepik

La sociedad está en constante evolución y las tecnologías cada día cambian más rápido. Por ello, las novedades que hoy se encuentran entre los productos más demandados, mañana ya estarán desfasadas por los nuevos modelos. Así, la historia de la tecnología que, a pesar de los avances no es tan longeva como parece, ya ha dejado a su paso reliquias prehistóricas que hoy en día ya parecen haber quedado relegadas al olvido o alguna sala de museo. Si conoces más de dos de estas imágenes, perteneces a otra época tecnológica:

 

Sin duda, los programas de ordenador son un campo tecnológico en constante evolución. Un claro ejemplo son los juegos que están instalados de forma determinada. Antes, todo el mundo jugaba al solitario, al buscaminas o al pintball. Ahora la sociedad se ha sofisticado y, gracias a internet y a las descargas, se disfruta de juegos más elaborados.

Al hablar de programas antiguos de ordenador, no puede faltar en esta lista el de conversaciones web Messenger que, aunque parece que han pasado siglo, dejó de funcionar hace apenas 4 años. Además, dentro de este programa, sus prestaciones también evolucionaban: estados de colores, nuevos emojis, zumbidos, guiños... Más de uno sigue echando de menos algunas de estas características en las aplicaciones de mensajería instantánea que hay en la actualidad. El programa de descargas Emule es otro de los clásicos de la tecnología.

Sobre los dispositivos, hay que destacar el discman, aquel aparato portátil para reproducir cd's, que quedó relegado con la aparición de los MP3, aunque hay quienes todavía lo prefieren. También relacionado con la música, aunque con unos cuantos años más, aparece el cassette, que se popularizó en los 80 y del que muchos conservarán el recuerdo de enrollar la cinta que se salía.

El carrete fotográfico es otra de las grandes reliquias y muchos tendrán entre sus álbumes de fotografías los negativos de estas imágenes que se empleaban por si se querían hacer copias. El VHS es otro de esos objetos casi desaparecidos ya que hoy en día es muy difícil encontrar aparatos que los reproduzcan. Sin embargo, todavía hay quienes siguen comprándolos.

Por último, otra área en constante evolución es la de los aparatos de diversión. La consola Nintendo fue uno de los regalos de comunión más solicitados y ahora, esta máquina ha ido haciéndose más compacta y con mayores prestaciones. El tamagochi, aquella mascota virtual que todos los niños tenían, ha intentado permanecer en el mercado con una nueva imagen más renovada, aunque no han tenido el mismo éxito que hace 20 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión