Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Un móvil que suena de cine

El ZTE Axon 7 es un gama alta por el precio de una media y con un sonido espectacular.

ZTE Axon 7
ZTE Axon 7

Creíamos que ZTE solo peleaba por la gama media, pero, con el Axon 7, el fabricante chino ha demostrado que es muy capaz de aspirar a un puesto entre los mejores ‘smartphones’ de gama alta, apostando por ofrecer una calidad de sonido inigualable y manteniendo a raya el precio.

Aunque nos chocó al principio, el diseño nos ha gustado mucho. El Axon 7 es todo aluminio y cristal. El color gris azulado le da un toque clásico, industrial y elegante que le sienta muy bien, y para los que lo prefieran también está disponible en dorado.

Es un terminal de 5,5 pulgadas, no apto para manos pequeñas, fino, resbaladizo y algo pesado.

En su interior hay un Snapdragon 820 de cuatro núcleos acompañado de 4 GB o 6 GB de RAM, una combinación que ya sabemos que da potencia de sobra y puede con todo lo que se le ponga por delante, aunque puede llegar a calentarse y consumir mucha batería si estresamos mucho al procesador.

La pantalla tiene resolución QHD y tecnología  Amoled, lo que se traduce en negros y colores muy intensos que se ven de maravilla tanto en interiores como en exteriores. Por desgracia, tanta calidad lastra la autonomía, como veremos más adelante.

Por su parte, la cámara trasera de 20 megapíxeles con estabilizador óptico hace muy buenas fotos de día y salva la papeleta por la noche sin muchos problemas.

La delantera, por otro lado, se comporta bien con mucha luz, y suaviza las expresiones faciales (un efecto muy oriental), pero sufre demasiado a oscuras,.

Dolby Atmos

Pero lo mejor de todo es, sin duda, el apartado sonoro. Su doble altavoz frontal reproduce sonido estéreo, y sorprende, no tanto por su volumen, como por la calidad envolvente y los matices que se escuchan, una calidad impropia de un dispositivo móvil y que puede hacer que te olvides de los altavoces externos.

Pero no todo son buenas noticias. Aunque el Axon 7 cuenta con una gran batería de 3.250 mAh, la gran resolución de pantalla y el potente procesador lo hacen sufrir y, si lo exprimimos al máximo le costará llegar al final del día con reservas de energía.

Afortunadamente, cuenta con carga rápida a través de USB C. En solo unos 20 minutos podremos obtener un 40% de batería -un achuchón nunca va mal- y en hora y media tendremos una carga completa.

A falta de detalles como doble cámara, la resistencia al agua o la carga inalámbrica, el ZTE Axon 7 es todo un gama alta a una relación calidad/precio imbatible: 390 euros.

Especificaciones del ZTE Axon 7

Pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, resolución 2560x1440 y densidad de píxeles 534 ppp. Protección Corning Gorilla Glass 4.

Procesador quad-core Snapdragon 820, 2.15 GHz, dos modelos de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB.

Dual SIM o SIM + Micro SD.

Cámara trasera de 20 megapixels con captura de video 4K, apertura 1.8 y estabilizador optico, cámara frontal de 8 megapixels.

Altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, USB-C carga rápida, batería de 3250 mAh y Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz MiFavor 4.0 UI.

Medidas

Alto: 151.7 mm.

Ancho: 75 mm.

Grosor: 8.7 mm.

Peso: 185 gramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión