Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cosas con botones

El ataque cuántico de Samsung

La compañía coreana apuesta en sus televisores por los puntos cuánticos frente a la tecnología oled de sus rivales. Éstas son sus ventajas e inconvenientes.

Actualizada 17/02/2017 a las 00:01
Televisor QLED plano

'''

Samsung parece decido a ir contra corriente. Mientras que todos los fabricantes apuestan en sus televisores de gama alta por el OLED, los coreanos se mantienen aferrados a la tecnología LED. Pero, ¿qué diferencias hay entre estas dos formas de fabricar pantallas? ¿Cuál es mejor?

OLED significa ‘Organic Light-Emitting Diode’ (en español, diodo orgánico de emisión de luz). Es decir, que en un panel OLED, cada punto de luz se ilumina por sí mismo, mientras que los puntos de color de las pantallas LED (en realidad, una evolución del LCD tradicional) precisan de una fuente de iluminación independiente.

Para su gama alta, en lugar de LED orgánicos, Samsung ha elegido mejorar la tecnología existente con sus nuevos televisores QLED, en los que cada píxel se puede activar de manera independiente, aunque siguen necesitando retroiluminación.

Puestas frente a frente, cada tecnología tiene sus pros y sus contras. Los paneles QLED tienen a su favor una mejor representación del color con niveles altos de iluminación, pero no son capaces de reproducir un negro puro como las OLED, ya que siempre necesitarán de una fuente de iluminación independiente.

Además, los detractores de la tecnología OLED aseguran que con brillo alto e imágenes fijas, los diodos orgánicos se degradan, mientras que los sintéticos de la tecnología LED son mucho más duraderos. En definitiva, aunque ambas tecnologías ofrecen una gran calidad de imagen, tienen significativas diferencias.

'''
$(html_text)
'''Samsung parece decido a ir contra corriente. Mientras que todos los fabricantes apuestan en sus televisores de gama alta por el OLED, los coreanos se mantienen aferrados a la tecnología LED. Pero, ¿qué diferencias hay entre estas dos formas de fabricar pantallas? ¿Cuál es mejor?''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Samsung parece decido a ir contra corriente. Mientras que todos los fabricantes apuestan en sus televisores de gama alta por el OLED, los coreanos se mantienen aferrados a la tecnología LED. Pero, ¿qué diferencias hay entre estas dos formas de fabricar pantallas? ¿Cuál es mejor?''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo