Todo lo que un dron puede hacer por ti

Son uno de los regalos estrella pero surgen muchas dudas sobre los tipos de drones que existen y las limitaciones a la hora de usarlos.

El Bebop 2 de parrot será el plato fuerte de la conferencia.
El Bebop 2 de parrot será el plato fuerte de la conferencia.

Los drones llevan ya unos cuantos años siendo uno de los regalos estrella en Navidad. Pero, ¿dónde está permitido usarlos?, ¿qué diferencia hay entre los distintos tipos de dron?, ¿necestito una licencia especial?.


Esta y otras muchas preguntas se resolverán en la cuarta Jornada de Divulgación Tecnológica impartida por el periodista experto en tecnología de Heraldo de Aragón Jorge Mora, que tendrá lugar este jueves 26 de enero en Zaragoza Activa a las 17.00.


Como en otras ocasiones, la entrada es gratuíta hasta completar el aforo, pero se recomienda inscribirse en la web de Zaragoza Activa.


En la charla se podrán ver desde drones dedicados al uso puramente recreativo a otros más evolucionados usados para reparto de mercancías, transporte o defensa.


Además de la conferencia, en la que se dará a conocer el pasado, presente y futuro de esta tecnología, los asistentes podrán ver, una vez más, de primera mano las últimas novedades tecnológicas.


En esta ocasión, gracias a la colaboración de Parrot, se podrán probar dos de los últimos modelos de esta compañía líder en el sector.


El Bebop 2 FPV será el plato fuerte. Además de ser un dron muy versátil y potente, el Bebop cuenta con una gran cámara capaz de grabar en alta definición y hacer fotos imposibles. Además, unas gafas, similares a las usadas en las experiencias de realidad virtual, permiten al usuario ver lo que ve el Bebop a través de su ojo y literalmente volar con él.


El otro modelo es el Parrot Swing, un dron más pequeño pero con una agilidad y una rapidez asombrosa que le permite realizar piruetas y vuelos acrobáticos de una manera muy sencilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión