Duelo de shooters

Las sagas de ‘shooters’ más importantes se renuevan con dos juegos con armas, vehículos, entornos e historias diferentes

Battlefield 1 vs Call of Duty: Infinite Warfare
Battlefield 1 vs Call of Duty: Infinite Warfare

Estamos en guerra. Dos de las mejores sagas de ‘shooters’ de todos los tiempos se han armado en este 2016 para enfrentarse en un combate sin cuartel que tiene su batalla final estas navidades. ‘Battlefield 1’ y ‘Call of Duty (COD): Infinite Warfare’ son dos juegos muy diferentes.


Mientras que el nuevo COD transporta al jugador a una guerra más allá de la atmósfera terrestre que todavía no se ha librado, ‘Battlefield 1’ le lleva al pasado, a la primera gran guerra que cambió el mundo por completo.


En uno podremos pilotar naves, combatir en gravedad cero y conocer planetas inhóspitos, mientras que en el otro nos meteremos en una enfangada contienda de trincheras con protagonistas, armas, aeronaves y tanques propios de comienzos del siglo pasado.

 
 Modo historia y gráficos

Ambos títulos tienen un gran modo historia con entre seis y ocho horas jugables. ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ añade tiempo de juego con misiones secundarias, gracias a estar planteado como un falso ‘sandbox’ (juego de mundo abierto) en el que podremos escoger el orden de las misiones a realizar. El ‘Battlefield 1’ tiene una construcción más lineal que, además de contarnos la historia de diferentes personajes, sirve a modo de gran tutorial para probar todas las armas y vehículos antes del dar el salto a la gran guerra que supone el modo multijugador.


Aunque en el apartado gráfico ambos son grandes títulos, si tuviéramos que escoger un ganador ese sería ‘Battlefield 1’, sobre todo, porque supone una renovación en la recreación de batallas en enormes escenarios, con un gran tratamiento de texturas, luces y sombras gracias a su motor gráfico Frostbite.Escenarios, armas y vehículos

Los planteamientos y emplazamientos son también extremadamente diferentes. En el nuevo Call of Duty deberemos recorrer el sistema solar luchando contra una facción totalitaria nacida en Marte que quiere dominar el universo. Para ello repartiremos plomo, correremos por las paredes, ‘hackearemos’ robots para que nos ayuden... Vamos, lo de siempre. Pero también experimentaremos con nuevas y futuristas armas, pilotaremos naves y lucharemos contra los ambientes hostiles de planetas deshabitados.


Por su parte, ‘Battlefield 1’ nos transportará a las batallas de la Primera Guerra Mundial, en un recreación realista y brutal, que nos hará sentir la mezcla de miedo y coraje que invadió a los millones de jóvenes que perdieron la vida en aquel conflicto. Podremos probar las rudimentarias armas que por aquel entonces eran la vanguardia tecnológica y pilotar aviones a hélice y tanques, que se convirtieron en auténticos colosos de acero que marcaban la diferencia.Multijugador

El modo multijugador también es muy diferente. ‘Battlefield 1’ tiene mapas enormes en los que a veces será difícil encontrar al enemigo, mientras que ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ vuelve a ser un mata-muere constante y sin fin en entornos repletos de pasillos que propician la acción frenética.


Del juego de la Primera Guerra Mundial cabe destacar la gran recreación del conflicto en sí mismo a través de batallas con hasta 64 de jugadores en línea que transportan al jugador al infernal campo de batalla. Mientras que en el Call of Duty llama la atención el divertidísimo modo cooperativo contra los alocados y sanguinarios zombis.

Conclusión
En definitiva, estamos ante juegos muy distintos para jugadores con gustos diferentes. Quien prefiera la recreación histórica, con armas y vehículos de otra época y una calidad apabullante deberá optar por el Battlefield, mientras que a quien guste de darse una vuelta por el sistema solar, pilotar una nave espacial y repartir plomo a diestro y siniestro, le recomendamos ‘Call of Duty: Infinite Warfare’.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión