Dos móviles hermanos y enfrentados

A ambos modelos los separa una brecha de 300 euros ¿Merece la pena el desembolso?

Asus Zenfone 3 vs Asus Zenfone 3 Deluxe
Asus Zenfone 3 vs Asus Zenfone 3 Deluxe

Hay vida más allá de Samsung y de Apple, y Asus está dispuesto a demostrarlo. La tercera generación de ‘zenfones’ llega a las tiendas con dos modelos muy similares pero no iguales, uno perteneciente a la supergama media y otro ‘premium’, listo para plantar cara los topes de gama.


El Asus Zenfone 3 (sin apellido) cuesta 400 euros y está recubierto de cristal por ambos lados, algo que le da un toque de calidad, pero también es un imán para las huellas y lo hace bastante resbaladizo.


Su hermano mayor, con el apellido Deluxe, alcanza los 700 euros, su trasera es de aluminio, lo que elimina el problema de las huellas, y su borde y los marcos de la pantalla son sensiblemente más finos.


Ambos dispositivos son muy cómodos en la mano y tienen muy buenos acabados, pero quien busque el efecto ‘wow’ deberá rascarse el bolsillo y optar por el modelo Deluxe.Potencia, cámara y pantalla

 
Más allá del aspecto físico, hay tres características que hacen destacar al Zenfone 3 Deluxe frente a su hermano pequeño. Sin embargo, hay un terreno en el que el modelo básico sale vencedor.


La pantalla se ve mejor en el Deluxe, y no es una cuestión de píxeles, sino de tecnología. De hecho, al tener la misma resolución (Full HD) y menor tamaño de pantalla –5,5 frente a 5,7 pulgadas– la densidad de píxeles del modelo pequeño es mayor, pero a pesar de eso, el panel Súper Amoled se ve mucho mejor que el IPS, con negros más profundos, más luminosidad y colores más vivos.


En potencia el ganador también es claro, con un Snapdragon 625 con 4 GB de RAM frente al todopoderoso Snapdragon 821 con 6 GB. Los amantes de los números y de exprimir al máximo sus terminales lo tendrán claro, pero el usuario medio no notará la diferencia: ambos son teléfonos con un comportamiento muy fluido.


Algo parecido pasa con la cámara: el Zenfone Deluxe saca músculo con 23 MPx frente a la lente de 16 MPx de su homónimo asequible. Ambas graban en 4K y son cámaras muy buenas a plena luz del día, que flaquean un poco en situaciones de luz comprometida. A la hora de la verdad, el resultado final dependerá más de la habilidad del usuario que del número de megapíxeles.


Pero el modelo ‘premium’ no es el vencedor absoluto del duelo. Hay un aspecto en el que David vence a Goliat: la batería. Ambos terminales dan resultados muy aceptables y son capaces de llegar al final del día sin problemas con un uso intensivo. Sin embargo, con una pantalla menor y un procesador menos potente y por lo tanto menos dependiente de los mAh –3.000 en ambos modelos­–, el Zenfone 3 básico es capaz de superar los dos días sin pasar por el enchufe.

Todas las especificaciones


Algunas características clave de los Zenfone 3

USB C. Carga y transfiere archivos muy rápido, además es reversible, pero no es compatible con el común micro USB.


Dos SIM o Micro SD. El usuario podrá elegir entre poner dos tarjetas SIM con dos líneas o ampliar la memoria del móvil.


Lector de huellas. Funciona muy bien y es muy cómodo de usar, pero al estar detrás a veces es de difícil acceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión