Microsoft presenta el PC de sobremesa 'Surface Studio' para competir con Apple

Tiene una pantalla LCD táctil de 28 pulgadas que se inclina hasta un ángulo de unos 20 grados para facilitar tareas como el dibujo.

Microsoft presenta el PC de sobremesa 'Surface Studio' para competir con Apple
Microsoft presenta el PC de sobremesa 'Surface Studio' para competir con Apple
REUTERS/Lucas Jackson

El gigante informático Microsoft presentó hoy su nuevo PC 'Surface Studio', con el que quiere ganar la batalla a su competidora Apple por los ordenadores de escritorio de gran pantalla como el iMac.


La computadora tiene una pantalla LCD táctil de 28 pulgadas que se inclina hasta un ángulo de unos 20 grados para facilitar tareas como el dibujo.


El precio comienza en 2.900 dólares (2.749 euros) y sale a la venta en el considerado agosto de la informática, la Navidad.


El creador de la línea Surface de Microsoft, Panos Panay, dijo que se trata de la computadora "más bonita" y que cuenta con "la mejor pantalla".


La resolución, la mayor hasta ahora en el mercado, es de 4500 x 3000 píxeles.


Microsoft aprovechó para presentar también su nuevo ordenador portátil, 'Surface Book i7', que aumenta la batería del modelo anterior hasta las 16 horas de independencia.


Este portátil tendrá un precio de a partir de 2.399 dólares (unos 2.199 euros) y saldrá a la venta en noviembre, previsiblemente en el Viernes Negro, uno de los días de mayores ventas en EE. UU.


Asimismo, el gigante informático reveló que desde principios de 2017 los usuarios podrán descargarse la nueva actualización del software Windows 10, que introducirá novedades en cuanto a creación e impresión de objetos 3D.


La presentación de sus novedades no consiguió sin embargo hacer despegar a la cotización de Microsoft en Wall Street, donde sus acciones perdían 32 céntimos (-0,52 %) pocos minutos después del evento de presentación.


Aunque la situación era peor para Apple tras anunciar ayer martes que sus beneficios netos en el ejercicio fiscal de 2016, ya completado, cayeron un 14,4 % respecto del ejercicio del año anterior, hasta los 45.687 millones de dólares.


De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las caídas estaban encabezadas por la compañía de la manzana, que perdía un 2,81 %, 3,32 dólares por título.


La firma tecnológica, la de la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, también informó de un descenso en los ingresos del ejercicio anual y una caída del 5,3 % en las ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión