El wifi llegará a algunos AVE en noviembre

El contrato con Telefónica tiene una duración de 6 años prorrogables a otros 4, por un importe de 148,62 millones de euros.

Foto de archivo. AVE Madrid-Barcelona
Foto de archivo. AVE Madrid-Barcelona
Heraldo

Renfe presentará el próximo 3 de noviembre la nueva plataforma de contenidos y acceso wifi (conexión inalámbrica a internet) que ofrecerá a bordo de sus trenes de alta velocidad, ha informado la operadora ferroviaria.


La nueva plataforma denominada PlayRenfe ha sido desarrollada en colaboración con Telefónica, que se adjudicó hace un año el contrato de la operadora ferroviaria para instalar y suministrar el servicio de wifi en los trenes Ave y en estaciones.


El contrato tiene una duración de seis años prorrogables a otros cuatro, por un importe total de 148,62 millones de euros (101,85 millones más 46,77 millones de euros).


La primera línea de alta velocidad en contar con este nuevo servicio será la que une Madrid con Sevilla, informó Renfe hace un año, cuando adjudicó el contrato a Telefónica.


El presidente de la compañía, Pablo Vázquez, aseguró el verano pasado que este año 19 trenes de alta velocidad contarán con wifi y 89 a finales de 2017.


Según el máximo responsable de Renfe, el nuevo servicio permitirá a la operadora tener conexión con sus viajeros en tiempo real o que, por ejemplo, un interventor pueda vender billetes, mientras que, desde la nueva plataforma de contenidos, los viajeros podrán acceder a una tienda durante el trayecto en tren para hacer sus compras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión