Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Google Pixel, ¿el nuevo rey androide?

Google sustituye la gama Nexus con los nuevos Pixel y Pixel XL para competir con Apple y Samsung

Actualizada 08/10/2016 a las 16:49
Made by Google

Nexus fue antaño sinónimo de buenos móviles, con Android puro siempre actualizado y a un precio imbatible. Pero, ante la irrupción de terminales chinos con buenas especificaciones y coste ajustado, Google cambió de estrategia, dispuesto a plantar cara a los androides de gama alta y al todopoderoso iPhone, aumentando la calidad y sacrificando la contención en el precio. Ahora la gran G pretende reinventar por completo su familia móvil cambiándolo todo, empezando por el nombre: los nuevos Nexus se llaman Pixel.

En un primer vistazo, los nuevos Pixel son una mezcla entre un iPhone y un Galaxy. Bordes redondeados que recuerdan al ‘smartphone’ de la manzana y un panel AMOLED luminoso y de vivos colores, similar al del buque insignia de Samsung. La parte trasera marca la diferencia, con una mitad inferior en aluminio con la G de Google serigrafiada y una parte superior de cristal, en cuyo centro encontramos un lector de huellas circular, que también se puede usar como cursor.

Pero si de algo presume el Pixel es de potencia y de cámara. Con el último procesador de Snapdragon (821) junto a 4 GB de RAM y la GPU Adreno 530, el Pixel es uno de los terminales con más fuerza bruta del mercado, preparado para la multitarea, procesar imágenes y vídeos y jugar a cualquier título exigente sin ningún problema. También han sacado pecho los de Mountain View con las fotos y vídeos que saca su Pixel. Tanto por la calidad que ofrecen con la lente de 12 MPx y apertura f/2.0 como con la velocidad en abrir la ‘app’ y tomar una instantánea. Aseguran que es la mejor cámara del mercado y no lo dicen ellos, sino la prestigiosa web de referencia DxOMark que le otorga una 89 puntos en su exigente ‘ranking’.

Más allá del ‘hardware’, Pixel será el primer terminal con Google Assistant, una servicial aplicación parecida a Siri que responde preguntas, permite hacer una reserva en un restaurante o reproduce la música favorita del usuario con solo pedírselo.

Pero no todo son buenas noticias. En el Pixel se echan en falta cosas presentes en otros androides tope de gama como la ampliación de memoria con tarjetas MicroSD, la resistencia al agua o la carga inalámbrica.

De momento se desconocen los planes de Google pra nuestro país, no hay fecha de lanzamiento ni precio en España, así que los fans del buscador y sus teléfonos tendrán que ingeniárselas para adquirir un Pixel fuera de nuestras fronteras.

Made by Google
Pixel y Pixel XL. Dos modelos de 5 y 5,5 pulgadas con los que marcar el inicio de una nueva era. Destacan por su procesador Snapdragon 821, la cámara que no sobresale y un USB C que carga 7 horas en 15 minutos.
Made by Google
Samsung S7 Edge. El procesador es algo menos potente y no cuenta con actualizaciones inmediatas, pero el S7 es sumergible y tiene carga inalámbrica y el Pixel no.
Made by Google
iPhone 7. Más allá de la eterna guerra Android contra iOS, la gran batalla está en la cámara: El iPhone tiene dos objetivos pero el Pixel parece dar mejores resultados.

Galería: Pixel, sus rivales y la familia Made by Google
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual