Microsoft crea una nueva unidad especializada en inteligencia artificial

Microsoft AI and Research Group contará con la contribución de más de 5.000 científicos.

Microsoft crea una nueva unidad especializada en inteligencia artificial
Microsoft crea una nueva unidad especializada en inteligencia artificial

La empresa de tecnología Microsoft anunció este jueves la creación de Microsoft AI and Research Group, una nueva unidad destinada a mejorar la inteligencia artificial de sus productos. En esta iniciativa se unirán los esfuerzos de investigación de la compañía con la contribución de más de 5.000 científicos e ingenieros, todo ello bajo la batuta de Harry Shum, un experto con más de 20 años de experiencia en la empresa a cargo de Microsoft Research y Bing.


La intención de Microsoft es "democratizar la inteligencia artificial para cada persona y cada organización, logrando que sea más accesible y valiosa y que, finalmente, permita establecer nuevas maneras de ayudar a resolver los retos más duros de la sociedad", según se explica en su web oficial. Esta nueva unidad acelerará la entrega de nuevas capacidades para agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras, sostuvo la empresa.


"Vivimos en un tiempo donde la tecnología digital está transformando nuestras vidas, negocios y el mundo entero, pero a la vez genera un crecimiento exponencial en cuanto a datos e información", dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

"Nuestro objetivo es darle poder a la gente y a la organización al democratizar el acceso a la inteligencia para resolver nuestros mayores retos. Para lograrlo, vamos a incluir inteligencia artificial en todo lo que entreguemos en nuestras plataformas y experiencias informáticas", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión