Largas filas, paciencia e ilusión en el primer día de venta del iPhone 7

Unas 100 personas aguardaron en fila y algunos explicaron a la prensa que llevaban esperando a la intemperie desde hace dos días.

Largas filas, paciencia e ilusión en el primer día de venta del iPhone 7
Largas filas, paciencia e ilusión en el primer día de venta del iPhone 7
Reuters

Año tras año y modelo tras modelo, Apple convoca a sus seguidores con cada estreno de una nueva versión de su teléfono inteligente iPhone y este viernes clientes de todo el mundo respondieron con expectación e ilusión, mucha paciencia y largas filas al primer día de venta en tiendas del iPhone 7.


En Nueva York, Sídney, Tokio o Madrid, las tiendas de Apple acogieron este viernes a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica de sonido para auriculares.


En Los Ángeles, el establecimiento de Apple en el centro comercial The Grove organizó una fila que se extendía más allá de una manzana debido a la afluencia de gente, que esperó durante horas para conservar su lugar en la cola antes de que abrieran las puertas a las 8 de la mañana. Con libros, café, comida, sillas portátiles y, por supuesto, móviles para matar el rato, los clientes aguardaban de manera ordenada hasta que, en la misma puerta de la tienda, un dependiente les asistía para adquirir su deseado terminal. Asimismo, también se vio a personas negociando para comprar un lugar en los primeros puestos de la fila.


Empleados de Apple informaron a sus madrugadores seguidores que, como se sabía desde el miércoles, el iPhone 7 Plus, el modelo de lujo y más avanzado de su nuevo dispositivo, y el iPhone 7 en color negro azabache no estarían disponibles este viernes en ningún establecimiento por el elevado número de reservas previas hechas por internet. La brasileña Gessika  Luersen se encontraba de vacaciones con su familia en Los Ángeles y se acercó a primera hora de la mañana a comprar el iPhone 7.


El iPhone 7 desembarcó este viernes en las tiendas de más de 25 países, junto a la nueva versión del reloj inteligente Apple Watch Series 2, y uno de los primeros lugares en los que se estrenó fue Australia, donde unas 200 personas hicieron cola durante 48 horas en Sídney. En la tienda Apple de la céntrica avenida Omotesando de Tokio, unas 100 personas aguardaron en fila -algunos explicaron a los medios que esperaron a la intemperie desde hace dos días- para hacerse con uno de los nuevos dispositivos.


También se vivieron situaciones similares en ciudades como Pekín o Madrid, mientras que algunos avispados trataron de sacar partido del estreno a través de la reventa u otros métodos más ingeniosos. Ese fue el caso del neoyorquino Robert Samuel, dueño de la empresa "Same Ole Line Dudes" ("Los mismos 'coleros' de siempre") especializada en hacer fila, a cambio de una contraprestación económica, para quienes no quieren perder el tiempo.


En declaraciones a Efe, Samuel contó que desde el miércoles estaba en la tienda de Apple ubicada en el Bajo Manhattan y confirmó, además, que siete de sus trabajadores ya habían sido reservados por clientes para esperar y adquirir el teléfono en su nombre. "Tanto el nuevo iPhone como el lanzamiento de nuevos zapatos son como nuestra Navidad", dijo.


La nueva generación de iPhone suprime el puerto jack, el que ofrecía la conexión de auriculares y micrófonos con cable, una novedad que, según Apple, permitió desarrollar un terminal resistente al agua (durante 30 minutos como máximo y a una profundidad de 1 metro) y con más batería.

Además, el iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes para obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz, mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permiten emular la calidad de las cámaras tradicionales, utilizar un zoom óptico así como otros efectos profesionales.


Dependiendo del país, los precios del iPhone 7 oscilarán entre los 649 y los 849 dólares y los del 7 Plus, entre los 769 y los 969 dólares. Las acciones de Apple han subido en los últimos días hasta alcanzar los 115 dólares, su récord en lo que va de año.El estreno del iPhone  7 llega en un momento sensible para el gigante tecnológico, debido a que sus beneficios cayeron un 27 % durante el tercer trimestre de su año fiscal -finalizado el pasado 25 de junio- hasta los 7.800 millones de dólares, principalmente por el descenso en las ventas de los teléfonos iPhone.


La compañía con sede en Cupertino (California) vendió 40,4 millones de iPhones en ese trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión