Super Mario da el salto y aterriza en la App Store

Una nueva aplicación 'Super Mario Run' da la bienvenida al personaje de videojuegos al universo Apple.

Un modelo en 3D del nuevo iPhone a partir de las filtraciones
Un modelo en 3D del nuevo iPhone a partir de las filtraciones
Martin Hajet

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, presentó en un evento de Apple la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación 'Super Mario Run'.


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.


Cook recordó que los juegos son la categoría más popular en la tienda de aplicaciones del iPhone con más de medio millón de títulos.


"Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros", anunció Cook.


Miyamoto, creado de éxitos como 'Donkey Kong' o 'Legen of Zelda', explicó que 'Super Mario Run' llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.


El anuncio del 'Super Mario Run' fue uno de los primeros en un evento que tiene como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión