Los servidores de Pokémon Go se caen durante varias horas

Muchos usuarios del popular juego están experimentando problemas y no pueden acceder.

El mensaje que aparecía en la pantalla de los usuarios
Los servidores de Pokémon Go se caen durante varias horas

A los usuarios españoles de Pokémon Go les ha durado poco la alegría. El popular juego, que está causando sensación en todo el mundo y está disponible en España desde este viernes, se ha caído para muchos usuarios, que no pueden acceder desde hace horas debido a un problema con los servidores del que no se ha ofrecido más información. De hecho, algunos usuarios incluso apuntan a un grupo de hackers como responsables de los problemas que está experimentando el videojuego, aunque también podría deberse a la gran cantidad de personas que se lo han descargado en las últimas 24 horas. 


Tras arrasar en Estados Unidos y disparar el valor de Nintendo en Bolsa además de las expectativas de sus jugadores en varias zonas del mundo con la circulación de versiones beta, ha llegado también a España, además de a Italia y Portugal. Hasta ahora, el exitoso juego estaba disponible además de en Estados Unidos, en Nueva Zelanda y Australia, y en dos países europeos: Alemania y Reino Unido.


Curiosamente, a día de hoy, ni siquiera en Japón se puede descargar aún pese a la nacionalidad nipona de Nintendo. El juego permite al usuario disfrutar de la caza de pokémons en cualquier parte del mundo, por tanto, el jugador español que salga al extranjero con su móvil podrá seguir disfrutando de esta experiencia.


Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.


En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión