El Congreso SEO Profesional analiza cómo mejorar el posicionamiento en Google

El Congreso se celebrará el 2 de julio en Madrid y reunirá a los máximos referentes nacionales e internacionales del posicionamiento en buscadores.

Imagen de la pasada edición del Congreso SEO Profesional
Imagen de la pasada edición del Congreso SEO Profesional

El 2 de julio, en Madrid, se hablará de eso que interesa tanto a todo el mundo: cómo posicionarse mejor en buscadores y subir posiciones en Google. Se dice que “quien no está en Google no existe”, por eso, el trabajo de los SEOs (profesionales en el posicionamiento en buscadores), cobra cada día más importancia en la estrategia cualquier empresa, pyme o pequeño negocio que se ponga en marcha.


En su séptima edición, el Congreso SEO Profesional reunirá a un centenar de expertos que durante 9 horas, analizarán y pondrán en común herramientas, técnicas y novedades del sector.¿Qué se contará en el #seopro?


En el 7º Congreso SEO Profesional 2016 se hablará de las mejores prácticas para conseguir que Google sitúe una web en su “top ten”.

Entre los ponentes del #seopro estarán algunos de los mejores SEOs del país, como Fernando Muñoz, MJ Cachón, Julián Sánchez o Javier Lorente. Cada uno de ellos explicará cómo trabaja el posicionamiento de sus clientes y contará un caso de éxito reciente.


Los asistentes conocerán de primera mano, cómo se puede llevar hasta las primeras posiciones de Google una web de alojamientos rurales, una farmacia online o una empresa de transporte de viajeros, así como otros casos reales.


Miguel López, director del VII Congreso SEO Profesional, ha explicado que en esta edición “contaremos con alguno de los mejores SEOs de España y las ponencias se centrarán en casos reales de posicionamiento que ellos mismos han dirigido. Pensamos que si aprendemos de los mejores, nos pareceremos un poquito más a ellos”.


Al igual que en las seis ediciones anteriores, los contenidos del #seopro se consideran “reservados” y por lo tanto no se publican. Miguel López insiste en que “el valor diferencial del #seopro es que “si no asistes no aprendes, de ahí el valor añadido de asistir en persona”.


No obstante, uno de los objetivos del #seopro es desvincular el SEO de ese halo de misterio en el que muchas veces se ve envuelto. “No se trata de que queramos mantener nada en secreto. De hecho el SEO no se basa en trucos o secretos. Para que una marca o una empresa esté entre las primeras posiciones de Google, no hay que hacer magia, la única magia está en el trabajo bien hecho, la planificación y la constancia”.?Google tiene sus normas SEO


El 7º Congreso SEO Profesional, es el evento SEO decano en España y constituye uno de los encuentros con más prestigio dentro del colectivo de SEOs, ya que se dirige a agencias y profesionales. Estos colectivos no pueden permitirse errores o malas prácticas penalizables por Google, ya que una penalización, les llevaría a perder totalmente su visibilidad.


“Google tiene unas reglas del juego muy claras. Cumplir estas normas implica ir poco a poco subiendo posiciones y tras mucho trabajo, llegar a la primera página. Pero en el SEO no todos cumplen las normas del buscador. Puede que con algunas técnicas se posicionen antes, pero Google no perdona y si detecta que te has saltado sus reglas, te hace desaparecer”, apunta el director del Congreso.


La jornada intercala las ponencias con coffee-break, comida, cena barbacoa y fiesta #LINKtonic posterior, para facilitar los negocios y el networking entre los compañeros del sector.


El #seopro reunirá entre sus asistentes a perfiles técnicos, como informáticos, desarrolladores y programadores, hasta otros perfiles relacionados con la creación de contenidos como periodistas, directores de comunicación y publicidad, responsables de marketing online, etc.


Las últimas entradas están a la venta en la web del 7º Congreso SEO Profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión