Un hombre del tiempo 2.0

La estación meteorológica de Netatmo es un auténtico chivato digital capaz de controlar la situación dentro y fuera de casa.

Los datos se pueden consultar online y a través de la app móvil
Los datos se pueden consultar online y a través de la app móvil

La tecnología no solo se nos ha metido en el bolsillo, sino que también parece dispuesta a conquistar nuestros hogares. La compañía de domótica Netatmo cuenta con unos sensores meteorológicos que controlan la situación tanto en el interior como fuera de casa.


Por 169 euros, esta estación meteorológica consta de dos discretos cilindros de aluminio que miden las constantes vitales de nuestro hogar y las condiciones del clima en el exterior.


La instalación es muy sencilla, solo habrá que enchufar el cilindro interior en un lugar de la casa que no moleste y dejar que empiece a medir, el cilindro exterior funciona con pilas y, aunque es resistente, es recomendable dejarlo en un sitio seguro y a resguardo de la lluvia.


Los datos recopilados se muestran tanto en la pantalla del ordenador, a través de un enlace web privado, como en el ‘smartphone’ o la tableta del usuario.


Entre otros factores, el módulo interior mide la temperatura, la calidad del aire, la humedad y los niveles de CO2 y envía alertas al usuario cuando es necesario ventilar. El externo muestra parámetros similares y una precisa previsión del tiempo y la presión atmosférica.


A la estación se le pueden añadir módulos como el anemómetro, capaz de medir de forma precisa la dirección y velocidad del viento, o el pluviómetro que no solo guarda un histórico de la cantidad de lluvia caída en un periodo determinado, sino que es capaz de medir en tiempo real las precipitaciones.


Con todos los datos de sus estaciones meteorológicas repartidas por todo el mundo Netatmo ha creado un impresionante mapa del tiempo sumamente preciso gracias a los datos recopilados por cientos de estos pequeños cilindros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión