Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Google I/O, realidad virtual e inteligencia artificial

La compañía confirma las tendencias de 2016, sin olvidar las mejoras en Android.

Jorge Mora Actualizada 21/05/2016 a las 12:18
Etiquetas
Google confirma las tendencias de este 2016

Sabor agridulce el que dejó Google en su conferencia anual para desarrolladores (Google I/O), celebrada esta semana. Si bien es cierto que no sorprendió, sí que confirmó las tendencias que otros gigantes de la talla de Samsung, Amazon o Facebook ya había dibujado: 2016 va a ser el año se la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Los de Mountain View comenzaron mostrando al mundo Google Assistant, un digno sucesor de Google Now, que promete un lenguaje natural mucho más parecido al de Siri (Apple) y que, en un futuro cercano, sería capaz de establecer conversaciones complejas al más puro estilo de la película ‘Her’ o de Hall 9000, de ‘2001. Una odisea del espacio’.

Este asistente no solo estará disponible en teléfonos, tabletas y ordenadores. Los usuarios de Android Wear lo llevarán siempre en la muñeca, y, para completar la experiencia, el buscador también comercializará un nuevo dispositivo llamado Google Home, con el que pretende tomar el control total del hogar inteligente: desde las bombillas al termostato, pasando por los reproductores de música o la tele.

A por Whatsapp (de nuevo)

Google presentó también dos nuevas aplicaciones para la comunicación con inteligencia artificial incorporada.

Por un lado está Allo, un completo servicio de mensajería instantánea que incorpora todo lo que Whatsapp o Telegram pueden ofrecer y añade un sistema inteligente que sugiere respuestas automáticas a los mensajes recibidos, ya sean textos o imágenes, así como recomendaciones de sitios cercanos (tiendas, restaurantes, cafeterías…) si detecta por el contexto que nos pueden resultar útiles. Por otro lado, Duo es una ‘app’ centrada en la videoconferencia cuya principal novedad es que muestra un vídeo previo en tiempo real antes de contestar a la llamada. Por el momento no se sabe si Allo y Duo van a sustituir a Hangouts, el actual servicio de mensajería de Google, pero lo que sí parece claro es que no renuncian a plantar cara a sus poderosos rivales y líderes en el sector.

Realidad virtual

Fue pionero es la democratización de la realidad virtual con Cardboard, pero parece que Google no se quiere quedar ahí y está dispuesto a ofrecer una experiencia de alto nivel con Daydream. Este proyecto no es una modelo concreto de gafas RV o un ‘software’ específico de reproducción, sino una plataforma multidispositivo en la que esperan dar cabida a los desarrolladores de contenido y a los fabricantes de ‘smatphones’ para ofrecer una experiencia más completa y de mayor calidad.

Android

Google también ha anunciado mejoras en todas las versiones de Android. El sistema operativo para móviles, Android N, será más robusto y seguro que nunca; Android Wear 2 incorporará teclados y escritura manual en la pantalla del ‘smartwatch’; y Android TV 6 estará presente en más pantallas que nunca con dispositivos como el Xiaomi Mi Box y la integración de serie en los telivisores de Sony.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual