Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Realidad virtual al alcance de la mano en Zaragoza

Este miércoles 27 de abril los zaragozanos podrán probar de primera mano esta nueva tecnología.

Gear VR y Gear 360
Gear VR y Gear 360

A partir del mes de abril tendrán lugar en Zaragoza Activa unas jornadas en las que el público podrá descubrir, ver, escuchar, tocar, sentir y probar las últimas novedades en tecnología de la mano de Jorge Mora, periodista experto en tecnología de Heraldo de Aragón.


La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo 27 de abril en la plaza de Zaragoza Activa a las 19.00 y revelará todos los secretos sobre la Realidad Virtual (RV), una innovación que el propio Mark Zuckerberg, visionario fundador de Facebook, definió hace solo unas semanas como 'the next Big Thing', uno de los avances tecnológicos capaces de cambiar el mundo tal y como lo conocemos


Nos la prometieron en los 90 y ha costado más de dos décadas que llegara, pero la Realidad Virtual ya está aquí. Los smartphones se transforman en gafas RV capaces de transportarnos a cualquier lugar del planeta, en tiempo real, para vivir una experiencia totalmente inmersiva como si realmente estuvieras allí.


La Realidad Virtual también es capaz de transportarnos a mundos que hasta ahora solo estaban en la imaginación de sus creadores. Universos generados por ordenador que van desde la inmensidad del universo a la más diminuta célula de nuestro organismo.


Existen muchas opciones para dar el salto a esta nueva realidad, desde la más desarrollada y completa de la mano de Oculus, Facebook y Samsung a la más económica, con las sencillas gafas de cartón del proyecto Cardboard de Google.


Los zaragozanos podrán descubrir todo lo que la Realidad Virtual te puede ofrecer a la plaza Zaragoza Activa el miércoles 27 de abril de la mano del periodista Jorge Mora.


Los asistentes podrán disfrutar y probar esta tecnología in situ. Por cuestiones de horario en la primera jornada se limitarán las personas que probarán esta tecnología.


Las 10 primeras personas que estén inscritas como asistentes y que indiquen en el muro de la actividad por qué quieren tener esa experiencia tendrán prioridad, si sobra tiempo se ampliará el número.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión