Píxeles, apps y diversión made in Aragón

Tres empresas aragonesas empeñadas en demostrar que basta un ordenador y una gran dosis de ingenio para dejar huella en el entretenimiento digital.

Videojuegos made in Aragón
Videojuegos made in Aragón

Los juegos nos son solo cosa de niños, ni hacerlos es solo cosa de grandes compañías. Tres empresas aragonesas llevan años demostrándolo con videojuegos y otros proyectos digitales de gran calidad.


Imascono, por ejemplo, utiliza los últimos avances tecnológicos, como la realidad aumentada o la impresión 3D, para entretener y educar a partes iguales a los más pequeños. Su último proyecto está basado en la plataforma Kinect de Microsoft, capaz de detectar los movimientos del usuario, así como las diferentes partes del cuerpo.



Pedro Lozano y Héctor Paz han aprovechado este gadget para crear una cocina virtual en la que elementos ficticios en 3D -como gorros de cocina, utensilios o alimentos- se superponen a la imagen real del usuario en tiempo real, creando un divertido efecto. El fabricante alemán de electrodomésticos Bosch ha sabido ver una oportunidad en esta nueva tecnología y, de la mano de Imascono, la está usando para promocionar su marca.Entre Súper Mario y el Pang

En Eclipse Games se dedican al videojuego puro y duro. Títulos como ‘Super Toy Cars’ -un juego de coches arcade con gráficos estilo dibujo animado- o ‘Tachyon Project’ -que recuerda a los clásicos juegos de naves con mecánicas y gráficos actualizados- lo acreditan.



Ahora, Eduardo Jiménez y Toni Ros trabajan en ‘Spheroids’ un proyecto mezcla entre el ‘Pang’ y el ‘Super Mario Bros’. "La historia empieza cuando Lucas, un introvertido y miedoso chico, acude al garaje de su amigo y científico Otto", cuenta Toni. "Otto es un genio paranoide que cree en una conspiración para ocultar la existencia de universos alternativos al mundo cúbico en el que viven. De pronto, la radio empieza a emitir noticias sobre una extraña invasión de seres esféricos".


Desde ese momento el jugador controlará a Lucas a lo largo de varios niveles en los que se combinarán las plataformas y los escenarios estáticos que recuerdan al ‘Pang’ en los que el héroe deberá derrotar a los invasores con su gancho.


Tienen previsto que el juego salga a la venta en enero de 2017 en diversas plataformas: PC, PS4, Xbox One, Wii U, 3DS...De arcade a ciencia de bolsillo

‘Kromaia Omega’ es la reedición para PS4 de los aragoneses de Kraken Empire. "Sony nos pidió que añadiéramos contenido exclusivo para esta versión y lo hicimos, hemos vendido más de 20.000 copias en todo el mundo en pocos meses. Estamos muy contentos", afirma Antonio Iglesias, cofundador del estudio junto a Daniel Blasco. Con este juego han ganado varios premios, entre ellos de Mejor Tecnología de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas (los Goya de los videojuegos).


Ahora trabajan en ‘Hi Score Science’, un juego de preguntas y respuestas para móviles cuyo objetivo es "aumentar la cultura científica de sus usuarios, acercando a los jugadores la Química y la Ciencia de los Materiales con las que convivimos a diario". Este proyecto está financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y la ‘app’ será gratuita tanto en Android como en iOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión