Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Análisis de Tecnología

Wiko Fever vs BQ Aquaris M5, el duelo 'smartphone' de los 220 euros entre Francia y España

Dos terminales, uno español y otro francés, llegan dispuestos a demostrar que no hace falta vaciarse de euros el bolsillo para llenarlo con un gran móvil.

16/04/2016 a las 06:00
Dos terminales, uno español y otro francés, llegan dispuestos a demostrar que no hace falta vaciarse de euros el bolsillo para llenarlo con un gran móvil.

Potencia, pantalla y estilo, todo ello por menos de 250 euros. El Wiko Fever y el BQ Aquaris M5 son dos terminales similares, pero no iguales, que reivindican la gama media premium’: buenas especificaciones a precio contenido.

Por fuera nos encontramos dos conceptos distintos. El Fever, tal vez por su procedencia gala, tiene un diseño más fino: un frontal redondeado que recuerda al iPhone 6 y una trasera en plástico imitando a la piel, como ya hizo LG G4.

El M5, por su parte, tiene un diseño más industrial, menos delicado y más recto, sobrio en su conjunto y fabricado en un policarbonato de tacto suave pero lejos del tacto ‘premium’.

En cuanto al grosor, ambos son prácticamente iguales, sin embargo, el terminal francés resulta mucho más delgado en apariencia gracias a su fino borde metálico.

Pantalla

La pantalla del teléfono francés (5,2’’) es ligeramente más grande que la del español (5’’), sin embargo, el BQ aprovecha mejor el espacio gracias a los botones físicos retroiluminados y táctiles, que el Wiko se ve obligado a incluir en la pantalla. Ambos son Full HD y, mientras que el M5 tiende al azul, el Fever muestra colores más cálidos y su nivel de iluminación es mayor.

Potencia y batería

Ambos terminales cuentan con procesador de 8 núcleos, el Aquaris M5 a 1,5 Ghz y el Fever a 1,3 a los que se suma una RAM de hasta 3 GB. En los test de rendimiento el teléfono de Wiko es ligeramente superior, pero en el día a día la diferencia es imperceptible y ambos terminales son capaces de ejecutar cualquier ‘app’ o juego, y hacer uso de la multitarea sin problemas ni cuelgues.

El BQ tiene una batería de 3120 mAh, frente a los 2900 del Wiko. Ambos móviles están muy bien optimizados aguantan sin problemas un día de uso intenso.

Cámaras

Los sensores de ambos terminales son de 13 megapíxeles, pero el resultado no es el mismo. Aunque la diferencia no es mucha a simple vista, si comparamos dos fotos frente a frente vemos como, tanto en interiores como en exteriores, el Aquaris M5 hace mejores fotografías. El sensor capta más luz, los colores son más vivos y el nivel de detalle es mayor.

Las cámaras frontales, por otro lado, son de 5 Mpx y hacen fotos similares. Ambos terminales tienen Flash LED frontal para hacer selfis por la noche sin problemas.

Conectividad y espacio

Los dos móviles admiten dos tarjetas SIM, tienen bluetooth 4.0 y 4G. Su memoria interna es de unos escasos 16 GB, pero se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Ambos reproducen un sonido nítido y claro, pero el altavoz del Aquaris M5 es algo más potente que el del Fever.

Conclusión

Si lo que buscas es estilo y potencia el Wiko Fever es tu terminal, en cambio si quieres un diseño sobrio y el móvil que hace mejores fotografías el Aquaris M5 es la elección acertada.

Wiko Fever - ficha técnica

· 5,2 pulgadas
· Mediatek 6753 Octacore 1,3 GHz 64 bits / Mali T720 MP3
· Hasta 3 GB de RAM
· 16 GB + microSD hasta 64 GB
· Android 5.1
· 13 Mpx + 5 Mpx
· Flash frontal
· 8,3 mm y 143 g
· Li-Ion 2.900 mAh

BQ Aquaris M5 - ficha técnica

· 5 pulgadas
· Qualcomm Snapdragon 615 Octacore 1,5 GHz
· Hasta 3 GB de RAM
· 16 GB + microSD hasta 64 GB
· Android 5.1
· 13 Mpx + 5 Mpx
· Flash frontal
· 8,4 mm y 144 g
· Li-Ion 3.120 mAh







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo