Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Un androide iluminado para largas noches de lectura

El Energy Pro es un dispositivo con un diseño muy cuidado y pantalla táctil, iluminada y HD.

06/03/2016 a las 06:00

Aunque Amazon y su Kindle siguen siendo los reyes de los ‘ereaders’, existen dignos competidores que añaden extras a un mundo en el que no todo es tinta electrónica. El nuevo Energy Ereader Pro HD sirve para leer libros electrónicos pero añade un simpático robot verde a la ecuación.

Gracias a Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, este lector dispone de navegador web, gestor de archivos y descargas, correo electrónico, visor de imágenes, acceso a Drive (la nube de Google), bloc de notas y un sinfín de aplicaciones descargables a través de Google Play Store.

Este no es el primer lector de libros electrónicos de Energy Sistem con Android en su interior, pero sí que es un claro paso adelante y una apuesta por una mayor calidad en sus dispositivos que el fabricante español está imprimiendo en todas sus gamas de producto.

El Energy Pro abandona las texturas gomosas de la anterior generación y apuesta por un frontal completamente de cristal y una parte trasera de un plástico con un tacto mucho más fino. Además, han conseguido y un lector de libros electrónicos realmente fino y ligero que resulta muy cómodo para la lectura.

La pantalla tiene 16 niveles de gris y una resolución HD de 758 por 1024 que deja un total de 212 píxeles por pulgada. Esto se traduce en una definición muy nítida, aunque existen competidores con mayor densidad. El panel es retroiluminado con intensidad regulable, algo imprescindible para poder seguir leyendo cuando carecemos de luz ambiente, y táctil, muy útil sobre todo para hacer uso de todas las funciones que brinda Android.

El comportamiento del Energy Pro es fluido. No tanto como un móvil o una tableta, debido sobre todo a la baja velocidad de refresco de las pantallas de tinta electrónica, pero permite navegar por los menús sin problemas y escribir usando el teclado virtual. Eso sí, el usuario se puede olvidar de jugar o ver vídeos con él.

Cuenta con una memoria de 8 GB ampliable hasta los 128 mediante tarjetas micro SD. Se conecta a internet por wifi, soporta todo tipo de ficheros y su batería puede durar varias semanas sin problemas. Su precio es de 130 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo