Energy Sistem se pasa al Snapdragon de cristal

La marca española presentó sus nuevos dispositivos durante del MWC tratando de dar un paso más hacia la gama media premium.

Los nuevos móviles de Energy Sistem
Los nuevos móviles de Energy Sistem

Energy Sistem aprovechó el Mobile World Congress, la feria de móviles más grande del mundo que se celebra cada año en Barcelona, para presentar tres nuevos dispositivos: un altavoz, una tableta y un 'smartphone'.


Estuvimos en su 'stand' en la feria y pudimos ver y tocar estas recientes incorporaciones a su amplio catálogo tecnológico.


Sobre todos ellos destacan los nuevos Energy Phone Pro 4G en sus versiones Navy (azul oscuro) y Pearl (blanca). No solo el color diferencia estos dos terminales sino también sus características, siendo el más claro también el más potente de la gama. 


Ambos comparten una pantalla Amoled de 5 pulgadas, la primera de la casa española que usa esta tecnología, con resolución HD y que se ve realmente bien, con colores muy vivos y un sustancial ahorro de la batería.


Para el procesador han optado por un Snapdragon 616, un ocho núcleos de gama media que ya ha demostrado su buen hacer en otros dispositivos. 


En cuanto a los materiales de construcción, han decidido usar cristal Gorilla Glass 3 de alta resistencia que da una sensación en la mano más 'premium' pero también de mayor fragilidad. El borde es de aluminio y el conjunto resulta sorprendentemente ligero, con solo 130 gramos de peso.


La cámara trasera es de 13 Mpx y la frontal de 5. En cuanto al sistema operativo, por desgracia, por el momento, nos tendremos que conformar con Android 5.1.


Los dos modelos se diferencian en cuanto a la memoria: 2GB de RAM y 16 de almacenamiento en el caso del Navy y 3 y 32 GB, respectivamente, en el Pearl. En ambos terminales la memoria es ampliable con tarjetas micro SD. 


Sus etiquetas son también diferentes, marcando 200 euros el terminal azul y 230 el blanco.'Tablet' y altavoces

La serie Energy Tablet Neo 3 también cobró protagonismo durante los días de la feria. En esta ocasión, la nueva Energy Tablet 10.1'' Neo 3+ con Android Marshmallow, procesador Octa Core y cámara trasera de 8 Mpx llegará al mercado con un precio de 200 euros.


Además, en el sector audio, Energy Sistem presentó dos nuevos dispositivos, el sistema EnergyMultiroom, compuesto por los nuevos 'Energy Multiroom Portable Wi-Fi', un altavoz portátil con 25W de potencia y el nuevo 'Energy Multiroom Tower Wi-Fi', una torre de sonido con 60W.


Estos dispositivos reproducen a través de la aplicación Energy Wi-Fi, desarrollada por Energy Sistem, que permite al usuario reproducir una canción diferente en cada dispositivoo que suene la misma en todos ellos al mismo tiempo, creando un sistema 'multiroom' en el que todos los espacios disfrutan de la misma pista de audio.


Estas novedades estarán disponibles para su reserva en la página web de la marca a partir del mes de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión