Una app que ayuda a hacer más atractivo el perfil profesional para buscar empleo

Esta herramienta funciona con la realización de un test de 48 preguntas que descifra en un informe los puntos que el usuario debe mejorar.

El aragonés Juan Martínez de Salinas Murillo, experto en nuevas tecnologías aplicadas a los recursos humanos, ha desarrollado la aplicación "Guide your talent" para que quienes buscan empleo o deseen cambiarlo conozcan lo atractivo que es su perfil para el mercado laboral y así llegar a las empresas más interesantes.


Lo que la aplicación hace, según ha informado su creador, es ayudar a sus usuarios a identificar qué aspectos pueden mejorar y cómo mostrar, del mejor modo y con un nuevo enfoque, la experiencia que tienen.


La aplicación, ha explicado Juan Martínez, es útil para cualquier persona, sea cual sea su profesión o actividad profesional, nivel de experiencia o estudios.


Esta herramienta funciona con la realización de un test de 48 preguntas cuya respuesta conforma el perfil del solicitante de empleo y, de acuerdo a estas respuestas, la aplicación elabora un informe.


Dicho informe descifra los puntos que el usuario debe mejorar a fin de favorecer su empleabilidad y llegar a empresas de su interés.


Además, dado que hoy en día el inglés es imprescindible para muchos puestos de trabajo, la novedosa aplicación permite hacer el test en inglés para así ir adquiriendo vocabulario que "puede ser de gran utilidad en el proceso de búsqueda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión