Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGÚN REVELA SU BIOGRAFÍA AUTORIZADA

Steve Jobs usó "raíces y vegetales" para tratar su cáncer de páncreas

El cofundador de Apple lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para tratar su enfermedad.

EFE. WASHINGTON Actualizada 21/10/2011 a las 21:34
Etiquetas
8 Comentarios
Steve Jobs durante una presentaciónEFE

El cofundador de Apple, Steve Jobs, lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer, según ha declarado el autor de su biografía, Walter Isaacson, en una entrevista con la cadena CBS de televisión.

El libro 'Steve Jobs', de 656 páginas, saldrá a la venta el lunes 24 de octubre y CBS adelantó este viernes fragmentos de la entrevista de Isaacson con el programa '60 Minutes', que se difundirá el domingo en la noche.

Jobs murió el 5 de octubre, a los 56 años de edad, después de una prolongada batalla con el cáncer y desde entonces se han multiplicado los comentarios sobre su vida y su influencia en la era digital.

La biografía escrita por Isaacson ya figura en el primer puesto de los libros más vendidos de la librería cibernética Amazon.com y en su entrevista para la televisión el autor confirmó que Jobs se negó a recibir tratamientos que hubiesen podido salvar su vida, y los sustituyó por una combinación de dieta, hierbas y prácticas espirituales.

Jobs, quien repudiaba la idea de una intervención quirúrgica, usó "raíces y vegetales" y demoró nueve meses el comienzo de un tratamiento más convencional. Para entonces el cáncer se había extendido del páncreas a los tejidos circundantes.

"Jobs dijo 'No quiero que abran mi cuerpo, no quiero ser violado de esa forma'", señaló Isaacson quien mantuvo más de 40 entrevistas con el creador del iPod y el iPhone.

"Pienso que él tenía esta idea de que si uno ignora algo, si uno no quiere que algo exista, eso no existe; es como un pensamiento mágico", declaró el escritor. "Hablamos de esto mucho". "Él quería hablar acerca de esto y cómo lo lamentaba", añadió. "Pienso que sentía que debió haberse operado mucho antes".

Otras porciones del libro divulgadas por diferentes medios estadounidenses señalan que Jobs, conocido por su fuerte temperamento, estaba dispuesto a "una guerra termonuclear" contra Google. Él consideró como un "gran robo" el sistema operativo de Google Android, que compite con el iPhone de Apple.

"Nuestra demanda legal dice: 'Google, ustedes robaron descaradamente el iPhone, nos robaron de punta a punta'", declaró Jobs según Isaacson. El cofundador de Apple llegó a decir: "Gastaré hasta mi último respiro si es necesario y cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para enmendar este entuerto. Voy a destruir Android, porque es un producto robado".


  • AnaCris22/10/11 00:00
    ¿Seguro que era un genio? ¿Retrasar 9 meses un tratamiento para comer "sano" a ver si se le borraba un cancer..... y dicen que era un genio? Si... si, claro.
  • AnaCris22/10/11 00:00
    Antonio, como bien sabrás, hay dos tipos de cancer de pancras, uno muy extendido y que es jodidisimo de curar, y otro que solo lo sufren un 10% de las personas con cancer de pancreas, y extraordinariamente facil de eliminar. Jobs tenía el segundo, y por perder 9 meses comiendo hierbas para ver si se frenaba, probablemente perdió la posibilidad de eliminarlo. Como bien dices, es muy libre de tomar las decisiones que el quiera, pero tomando esa en concreto, por mucho que sea libre, y por mucho que sea suya la decision.... es equivocada y no demuestra demasiada "brillantez". Es mas, como bien dice el articulo, el mismo se arrepintió de haberla tomado.... imagino que por algo será.
  • CIUDADANO22/10/11 00:00
    A este hombre en el fondo igual le faltaba un herbor , con el debido respeto al enfermo lo digo
  • tatia22/10/11 00:00
    Pues si era un GENIO y tambien era humano y nos otros humanos al veces tomamos decisiones equivocadas,esto es muy sencillo a entender, no hay nada tan facil que cometer errores .........
  • Equilibrio22/10/11 00:00
    Hay una opinión muy extendida de que tener éxito en un aspecto de la vida es garantia de inteligencia universal en todos los demás aspecto de la vida. La realidad es que tener mucho ingenio en un área es a costa de tener muy poco en tras áreas. Por tanto, lejos de sorprenderme la ingenuidad de este hombre ante un tema tan transcendete como su salud, lo que hace es confirmarme las descompesaciones de su inteligencia; por un lado, mucho dinero y gloria y, por otro, una vida corta, sin relación con sus padres biológicos y otros muchos apectos que desconozco. En mi escala de inteligencia sobre el sentido de la vida, este sr. tiene un aprobado raspado.
  • Antonio22/10/11 00:00
    AnCris yo creo que cada uno ya es mayorcito para tomar sus decisiones, si creía en ello pues adelante, pero vamos, yo tenía entendido que un cáncer de páncreas poco hay que hacer, ni cirugia ni quimio ni nada.
  • elirreductible22/10/11 00:00
    Cuesta creer que una mente tan brillante tomara esa opción.
  • tatia21/10/11 00:00
    Que pena ,STEVE un MAGO como tu no deberia abandonar el mundo así.......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual