Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MODA

Sobre la lencería roja

Las cenas y cotillones de Nochevieja son la ocasión perfecta para lucir nuestras mejores galas, pero sin pasarse. Vestidos de fiesta, para ella, y trajes estrechos, para él, marcan la tendencia para decir adiós al año.

HERALDO.ES Actualizada 30/12/2011 a las 16:30
0 Comentarios

Un año no se deja atrás todos los días, y menos uno tan convulso como 2011. Por eso, y a pesar de que las previsiones para 2012 no sean muy halagüeñas, la Nochevieja es la excusa perfecta para vestirse de fiesta, aunque sea por una vez.

Obviando la tradicional lencería roja, las propuestas en moda femenina siguen las pautas habituales: vestidos de fiesta, color negro y sofisticación. La combinación de rojo y negro siempre es un acierto, que puede complementarse con unas medias de encaje. El encaje también aparece en elegantes faldas, que contrastan de manera armónica con camisas de corte masculino. Para un toque retro, los vestidos con corte a la cintura son una buena opción, que en caso de ser básicos pueden combinarse con unos zapatos atrevidos o un collar de diseño arquitectónico.

Como alternativa al vestido de fiesta, este año se llevan los monos negros y los trajes de corte masculino, perfectos para un 'look' andrógino. Para los pies, se imponen con fuerza los tacones en sus múltiples versiones: finos, más anchos, con plataforma escondida, botines con cuña... No está de más llevar unas bailarinas en el bolso, para dar una tregua a los pies poco acostumbrados a las alturas.

Es importante que el maquillaje sea elegante y sofisticado, pero que no parezca un maquillaje de disfraz. Una vez obtenida una piel uniforme y lisa, hay que elegir una zona a destacar: los ojos, ahumados o en tonos irisados, o los labios. En cuanto a las uñas, se lleva la experimentación en los colores: unas uñas de un color rompedor son el perfecto complemento a un vestido sencillo.

Para él, trajes estrechos

La moda masculina, que habitualmente se permite pocas licencias, también se deja llevar por la euforia de la Nochevieja. Los trajes de corte clásico se visten de colores festivos, como el dorado, el verde o el rojo. Los más atrevidos pueden optar por el terciopelo, de la cabeza a los pies o en detalles simbólicos, por los tejidos tornasolados o el estampado de pata de gallo.

Para quienes no quieran perder su toque informal, pueden optar por una novedosa propuesta: combinar prendas de etiqueta con vaqueros. Una camisa y un pantalón vaquero acompañados por una americana y una pajarita consiguen un 'look' elegante y transgresor.

No hay que olvidar los accesorios y el peinado: pajaritas, botines y mocasines son complementos perfectos, y para el pelo se lleva el clásico engominado, el tupé 'vintage' o el flequillo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual