Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VALENCIA

Simulan un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal

EFE. VALENCIA Actualizada 15/12/2011 a las 14:09
Etiquetas
13 Comentarios
La organización AnimaNaturalis ha realizado hoy en Barcelona una performance con un plato gigante que simula ser carne humanaEFE

La organización Anima Naturalis ha denunciado hoy la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en una de las principales calles comerciales del centro de Valencia un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.

La performance, representada en el paseo Ruzafa, ha ido acompañada de una pancarta en la que se podía leer: "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", y el reparto de folletos a los ciudadanos, quienes para la coordinadora en Valencia de la organización, Victoria Herrero, no están suficientemente informados sobre la "agonía que sufren los animales hasta llegar al plato".

"La realidad es que cada segundo se sacrifican 3.000 animales en el mundo, y en fechas navideñas puede que esta cifra se triplique, a pesar de que se puede vivir con una dieta en la que no haya consumo de animales", ha aseverado.

Según ha asegurado, gran parte de las "más de 50.000 millones de muertes de animales" que se producen a manos de la industria cárnica tiene lugar en Navidad, algo que "se puede cambiar" modificando los hábitos alimenticios.

Ha explicado que el acto de protesta celebrado hoy refleja las dificultades que a su juicio hay actualmente en España para ser vegetariano, a pesar de que cada vez haya más restaurantes y tiendas donde se pueden comprar productos de limpieza, cosmética y de alimentación "libres del maltrato y la crueldad animal".


  • garcía16/12/11 00:00
    Además de todos los motivos que habéis dado para no comer carne, o no comer tanta carne, añado el factor económico. Es mucho más caro producir carne que producir vegetales, así está el mundo, unos comemos de capricho y otros se mueren de hambre. Mejor sería comer barato, pero comer todos.
  • EL MAÑO DE CASTEFA16/12/11 00:00
    Y de los pobres peces y demás mariscos no se acuerda nadie. Ya os vale, ya.
  • Coko16/12/11 00:00
    Los que hos mofais del sufrimiento de los animales me dais mucha pena, pero a vosotros tambien hos llegará vuestro San Martín.
  • Sergi16/12/11 00:00
    El ser humano es el mayor predador del planeta. Arrasa con animales y vegetales. Causa extinciones de especies cada día. Es un hecho que no admite discusiones, pero de eso a decir que no debemos comer animales va un abismo. ¿Un tigre le pregunta a un ciervo si siente dolor cuando le clava los colmillos en el cuello y lo asfixia lentamente? Por si alguno lo duda: NO, NO LE PREGUNTA NADA. Casi todos los seres vivos se alimentan de otros seres vivos y, que yo sepa, no podemos comer piedras todavía. Lo único discutible es la cantidad de animales que debemos matar para comer, porque a este ritmo, nos podemos quedar solitos... 
  • Maria15/12/11 00:00
    Podéis hacer con esto todos los chistes que se os ocurran. Pero ES UN HECHO perfectamente demostrable científicamente que los animales sufren dolor no sólo a nivel físico. Y es una realidad palpable que las explotaciones ganaderas, mataderos, empresas de transporte animal y un largo etcétera, no respetan mínimamente las recomendaciones que la UE hace en este sentido. Y para darse cuenta de esto no hace falta ser vegetariano, sólo hay que tener un par de dedos de frente y un poquito de espíritu crítico.
  • daqpensar15/12/11 00:00
    comemos carne porque no nos paramos a pensar en el proceso que detrás hasta llegar ahi; no creais que los animales no sienten el dolor, porque tienen sistema nervioso igual que nosotros
  • Brumario15/12/11 00:00
    La protesta es, en mi opinión, agresiva y fanática. No es cierto que defienda ser vegetariano, es que agrede al que no lo es. Y debería tener en cuenta que la humanidad no estaría donde está (con lo malo y lo bueno de la expresión) si no fuera por el consumo de productos animales y, más concretamente, de carne.
  • paleto15/12/11 00:00
    CHORRADAS, si con mayusculas, pues las plantas, tambien son seres vivos, nacen crecen se reporducen y mueren, que quieren que vivamos de TETA toda la vida.... dan risa.
  • Javi15/12/11 00:00
    Lo que yo no entiendo es como a estas alturas los animales no cuentan con representación en las cortes, llevamos miles de años comiéndonoslos, necesitan un cabecilla que los represente y defienda por fin sus derechos. Quizá podrían buscar al Rey León, o a Flipy, Nemo también tenía carisma, Rex... No se, alguien que de verdad entienda sus necesidades y sepa defenderlos. Ahora en serio, que esto sea noticia es para echarse a llorar, una cosa es oponerse a crueldades innecesarias y otra pretender que ahora no podamos comer carne
  • Me gustan las hamburguesas15/12/11 00:00
    De acuerdo, alimentémonos de verduras y hortalizas. Pero ¿y los bichitos que andan por ellas y que se fumigan para que podamos comerlas? ¿No son animales?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual