Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VALENCIA

Simulan un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal

EFE. VALENCIA Actualizada 15/12/2011 a las 14:09
Etiquetas
13 Comentarios
La organización AnimaNaturalis ha realizado hoy en Barcelona una performance con un plato gigante que simula ser carne humanaEFE

'''
La organización Anima Naturalis ha denunciado hoy la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en una de las principales calles comerciales del centro de Valencia un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.

La performance, representada en el paseo Ruzafa, ha ido acompañada de una pancarta en la que se podía leer: "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", y el reparto de folletos a los ciudadanos, quienes para la coordinadora en Valencia de la organización, Victoria Herrero, no están suficientemente informados sobre la "agonía que sufren los animales hasta llegar al plato".

"La realidad es que cada segundo se sacrifican 3.000 animales en el mundo, y en fechas navideñas puede que esta cifra se triplique, a pesar de que se puede vivir con una dieta en la que no haya consumo de animales", ha aseverado.

Según ha asegurado, gran parte de las "más de 50.000 millones de muertes de animales" que se producen a manos de la industria cárnica tiene lugar en Navidad, algo que "se puede cambiar" modificando los hábitos alimenticios.

Ha explicado que el acto de protesta celebrado hoy refleja las dificultades que a su juicio hay actualmente en España para ser vegetariano, a pesar de que cada vez haya más restaurantes y tiendas donde se pueden comprar productos de limpieza, cosmética y de alimentación "libres del maltrato y la crueldad animal".
'''
$(html_text)
'''La organización Anima Naturalis ha denunciado hoy la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en una de las principales calles comerciales del centro de Valencia un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La organización Anima Naturalis ha denunciado hoy la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en una de las principales calles comerciales del centro de Valencia un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.
'''
$(html_text)
  


  • EL MAÑO DE CASTEFA16/12/11 00:00
    Y de los pobres peces y demás mariscos no se acuerda nadie. Ya os vale, ya.
  • Sergi16/12/11 00:00
    El ser humano es el mayor predador del planeta. Arrasa con animales y vegetales. Causa extinciones de especies cada día. Es un hecho que no admite discusiones, pero de eso a decir que no debemos comer animales va un abismo. ¿Un tigre le pregunta a un ciervo si siente dolor cuando le clava los colmillos en el cuello y lo asfixia lentamente? Por si alguno lo duda: NO, NO LE PREGUNTA NADA. Casi todos los seres vivos se alimentan de otros seres vivos y, que yo sepa, no podemos comer piedras todavía. Lo único discutible es la cantidad de animales que debemos matar para comer, porque a este ritmo, nos podemos quedar solitos... 
  • garcía16/12/11 00:00
    Además de todos los motivos que habéis dado para no comer carne, o no comer tanta carne, añado el factor económico. Es mucho más caro producir carne que producir vegetales, así está el mundo, unos comemos de capricho y otros se mueren de hambre. Mejor sería comer barato, pero comer todos.
  • Coko16/12/11 00:00
    Los que hos mofais del sufrimiento de los animales me dais mucha pena, pero a vosotros tambien hos llegará vuestro San Martín.
  • loaloa15/12/11 00:00
    PALETO, MATRACO, INSENSIBLE, IGNORANTE CON MAYUSCULAS, Estudia, informate antes de opinar, no hay que basar la dieta solo en la carne por muchos motivos, de salud la dieta debe ser equilibrada,además de que inflan a los animales con hormonas y antibioticos que luego pasan a tu cuerpo y originan problemas como infertilidad, cáncer etc; medioambientales, la ganadería es una de la empresas que más contamina, éticos los animales desde que nacen viven en unas condiciones horribles de sufrimiento, si consumes carne por lo menos que sea de ganadería ecológica, que hayan tenido una vida digna porque son seres vivos que sienten igual que nosotros, la unica duferencia es que no hablan. Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos?. San Francisco de Asís ?Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo?. Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán ?Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble?. ?El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre?. Émile Zola. (Escritor francés
  • Javi15/12/11 00:00
    Lo que yo no entiendo es como a estas alturas los animales no cuentan con representación en las cortes, llevamos miles de años comiéndonoslos, necesitan un cabecilla que los represente y defienda por fin sus derechos. Quizá podrían buscar al Rey León, o a Flipy, Nemo también tenía carisma, Rex... No se, alguien que de verdad entienda sus necesidades y sepa defenderlos. Ahora en serio, que esto sea noticia es para echarse a llorar, una cosa es oponerse a crueldades innecesarias y otra pretender que ahora no podamos comer carne
  • Me gustan las hamburguesas15/12/11 00:00
    De acuerdo, alimentémonos de verduras y hortalizas. Pero ¿y los bichitos que andan por ellas y que se fumigan para que podamos comerlas? ¿No son animales?
  • Eduardo15/12/11 00:00
    Seamos duros, más duros, con el maltrato animal (corridas de toros incluidas); aseguremos al 100% el que los animales no sufran cuando sean sacrificados para comer, no sacrifiquemos más animales de los necesarios para comer; pero animales tenemos que comer porque somos omnívoros y porque somos animales. ¿Prohibiremos a los animales comer animales? A mi me da pena cuando veo a un leon matando a una cebra x eso quiero que el cerdo que me coma no sufra. En definitiva, USEMOS LA CABEZA, PERO NO LA PERDAMOS.
  • Brumario15/12/11 00:00
    La protesta es, en mi opinión, agresiva y fanática. No es cierto que defienda ser vegetariano, es que agrede al que no lo es. Y debería tener en cuenta que la humanidad no estaría donde está (con lo malo y lo bueno de la expresión) si no fuera por el consumo de productos animales y, más concretamente, de carne.
  • Brumario 215/12/11 00:00
    Y el argumento del maltrato y la violencia con los animales de abasto, o la agonía que citan, es ridículo y falso. Millones de personas viven en condiciones peores que los animales de granja. Las normas de binestar son máximas y el sacrificio sigue las mejores pautas marcadas por la ciencia. Ya vale de mentir.