Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alternativas a la piratería

¿Será YouTube el nuevo Megavídeo legal?

El portal de vídeos más famoso del mundo propone a las grandes productoras un modelo de suscripción de pago para ofrecer sus películas y series.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 22:27
2 Comentarios
YouTube ya ofrece en EE. UU. alquiler de películasHA

El cierre de Megavideo y el consecuente efecto dominó que ha afectado a la mayoría de webs que servían series y películas en ‘streaming’, ha dejado un vacío en la red. Millones de personas que estaban dispuestas a pagar una suscripción por consumir contenido se han quedado huérfanas de la noche a la mañana. YouTube podría estar planteándose llenar ese vacio.

En una reciente conferencia en Los Ángeles Dick Costolo, CEO (director ejecutivo) de la compañía, comentó que YouTube se estaba planteando ofrecer un servicio de suscripción que, por unos dólares, permitiría acceso al contenido audiovisual.

Costolo ha puesto así la pelota en el tejado de las grandes productoras norteamericanas, que podrían encontrar en el portal de vídeos más conocido del mundo un gran aliado, para luchar contra la piratería con sus propias armas: ofreciendo un servicio eficaz, asequible y accesible que contentara tanto a los usuarios como a los creadores.

Serían las propias compañías las que escogerían las condiciones (precio, periodicidad, contenidos que se ofertan, calidad de imagen...) del servicio y YouTube ofrecería el portal y los servidores, por lo que, por supuesto, se llevarían una comisión.

Este es un paso más de una compañía a la que no le importa experimentar para tratar de lograr dar con un modelo de éxito. Ahora mismo, YouTube ofrece en Estados Unidos la posibilidad de alquilar películas y que próximamente lanzará más de 100 canales algunos de ellos con contenido premium, similares a los de la tele y en los que ha hecho una gran inversión.

No cabe duda, de que con estos movimientos, Google, propietaria de YouTube, pretende posicionarse como una alternativa real ‘online’ a la caja tonta.


  • robertolopez02/02/12 00:00
    la verdad, que con lo bonito que era ir al cine a un estreno y tomarse unas cañas con unas papas o un bocata calamares a la salida bien fuera solo o acompañado para crear un debate con los amiguetes cinefilos sobre la pelicula. Y despues esperar a su salida en video e ir al videoclub y tener en tus manos esa obra maestra del cine, para tu gusto claro, Ahora lo cierto es que ese misterio y glamour ha desaparecido con llegar y visionar todo lo que quieras sin pagar y sin darle mas importancia. Eso la industria del cine y sus seguidores lo paga. Pero volviendo a la vida real y de hoy en dia en la que una entrada de cine, un bocadillo de calamares y dos cañas te cuesta el sueldo de un dia entero de trabajo, eso el afortunado que lo tenga, ayuda bastante a ver peliculas en streaming por mal que se vean y con una pizza congelada y una lata de los chinos de 40 cts. La tecnologia nos ha hecho asi,
  • Rodikito02/02/12 00:00
    Me parece una buenísima idea, 'alquilar' películas y series online en streaming, aunque creo que también deberían dejar descargar ese contenido una vez pagado. si ya estaban mal los alquileres de pelis de toda la vida... este puede ser el toque de gracia, necesitan reinventarse de alguna forma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual