Videojuegos

Acción en las consolas con lo nuevo de Final Fantasy

Los estrenos de videojuegos de la semana llegan cargados de acción, fantasía y aventuras con los juegos "Final Fantasy XIII-2", "SoulCalibur V" y "Metal Gear Solid HD Collection"

Los estrenos de videojuegos de la semana llegan cargados de acción, fantasía y aventuras con los juegos "Final Fantasy XIII-2", "SoulCalibur V" y "Metal Gear Solid HD Collection", nuevas entregas de series de juegos que se han convertido por méritos propios en viejos conocidos de los "jugones".


Con el aval de 6,2 millones de copias vendidas de la primera parte, "Final Fantasy XIII-2" aterriza en PlayStation 3 y Xbox 360 con mejoras en la jugabilidad, una nueva tecnología en su desarrollo y la propuesta de una aventura que se expande gracias a la opción de viajar en el tiempo.


En esta nueva entrega de la saga de fantasía por excelencia, la guerrera Serah emprende un viaje para encontrar a su hermana Lightning -protagonista de "Final Fantasy XIII"- y salvar su mundo junto al joven Noel y la mascota protectora Mogu.


Las batallas a las que se tendrán que enfrentar los protagonistas serán combates cuerpo a cuerpo, pero también a distancia y, en esta ocasión, los personajes podrán hacerse "amigos" de hasta 150 monstruos.


Por otro lado, la primera franquicia de lucha con armas vuelve a las consolas PS3 y Xbox con "Soulcalibur V", que cuenta como novedad con la presencia del personaje Ezio Auditore del popular "Assassin's Creed".


"Soulcalibur V" se desarrolla 17 años después de los acontecimientos de la anterior entrega para continuar la historia del épico enfrentamiento entre el bien y el mal con Patroklos, hijo de la veterana en la saga Soul, Sophitia, como protagonista cuya aventura se irá desarrollando mientras el destino de su familia se entrelaza con las espadas Soul.


Un mejorado sistema de creación de personajes -desde la voz hasta el traje-, múltiples modos de juego online y paquetes de contenidos descargables son algunos de los alicientes que ofrece esta nueva edición de clásico de Namco Bandai.


El regreso del shooter en tercera persona creado por el legendario desarrollador Hideo Kojima se produce con el recopilatorio "Metal Gear Solid HD Collection" con tres títulos de la saga remasterizados y en alta definición disponibles para Xbox 360 y PS3 -también está anunciada una versión para PSVita no disponible aún-.


Los éxitos de PlayStation 2 "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty" y "Metal Gear Solid 3: Snake Eater" y el juego de PSP "Metal Gear Solid: Peace Walker" se trasladan por primera vez a la PS3 con toda la acción de esta franquicia que ha sabido adaptarse a los tiempos.