Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robo en el Museo del Mamut de Barcelona

El exdirector del Museo del Mamut de Barcelona detenido por el robo de varias piezas del centro se delató cuando poco después del golpe llamó a la dirección para exigir el pago de unos 100.000 euros a cambio de devolver los valiosos objetos sustraídos

Efe. Barcelona Actualizada 08/02/2012 a las 18:13
2 Comentarios
Robo en el Museo del Mamut de Barcelona

El exdirector del Museo del Mamut de Barcelona detenido por el robo de varias piezas del centro se delató cuando poco después del golpe llamó a la dirección para exigir el pago de unos 100.000 euros a cambio de devolver los valiosos objetos sustraídos, según han informado fuentes próximas al caso.

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy como supuesto responsable del robo a Ramon G.A., de 45 años y nacionalidad española, que fue director del Museo del Mamut de Barcelona desde finales de 2009 hasta el verano de 2011.

Según las mismas fuentes, después de perpetrar el robo, el exdirector llamó a los actuales responsables del centro para exigirles el pago de unos 100.000 euros, una cifra bastante inferior al precio real de los objetivos robados, para devolver las piezas, entre ellas una veintena de colmillos de mamut de más de 10.000 años.

Al parecer, el detenido amenazó con que si no le compraban el material que había robado lo vendería por su cuenta a otras personas interesadas, con lo que el Museo perdería definitivamente este valioso material.

El robo en el Museo del Mamut de Barcelona ocurrió la madrugada del domingo al lunes, cuando el exdirector supuestamente accedió al local con un juego de llaves que aún conservaba en su poder, desactivó las alarmas del museo y posteriormente se llevó las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, una de las hipótesis con las que trabaja la policía catalana es que el detenido actuara por venganza por alguna controversia de índole personal o económica con el dueño del Museo, una hombre de origen ruso que le relevó el verano pasado al frente del Museo por su hija.

Los objetos recuperados por los Mossos, que el ladrón escondió en un pequeño almacén de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), son veinticuatro colmillos de marfil de Mamut, de entre 30 y 40 kilos cada uno, un cuerno de rinoceronte y un cono de piel, así como varias piezas más pequeñas y 600 euros en metálico.

Los Mossos han calculado el valor de estos objetos en entre 400.000 y 500.000 euros, si bien los actuales responsables del Museo lo cuantificaron tras el robo en un millón de euros.
Más información


  • vv09/02/12 00:00
    HERALDO.es, si ya dais el dato de que el delincuente se llama "RAMÓN G.A." por que recalcáis que es ESPAÑOL, si en el resto de noticias con implicados extranjeros no dais el dato de la nacionalidad, por cierto, ramón lleva tilde inclinada a la derecha lo mismo que ya sabéis que TAPIES lleva tilde inclinada a la izquierda
  • hxc09/02/12 00:00
    No se si te habrás fijado vv, que la noticia no es de ningún redactor de Heraldo, sino que proviene de la agencia EFE (sección Barcelona), en la del comercio de Zaragoza la noticia es de la agencia EFE, Zaragoza, es decir 2 redactores distintos, en lugares distintos y que no tienen nada que ver con este periódico. No se porqué le veis tanta importancia de donde sea el delincuente: si es de fuera y lo dicen, es un inmigrante ladrón que debe ser expulsado; si es de fuera y no lo dicen, intentan ocultarnos la verdad no dando nombres ni nacionalidades; si es español y lo dicen, nos lo dicen para quitarle importancia a los robos de fuera; si es español y no lo dicen, está bien porqué de las nacionalidades d elos de fuera se habla poco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual