Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COLAPSO MUNDIAL

Los fallos de Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un ataque de "hackers"

El responsable de tecnología de Research ibn Motion (RIM), David Yach, ha explicado este jueves que los fallos registrados esta semana en los terminales Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un supuesto ataque de "hackers".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 12/10/2011 a las 22:45
0 Comentarios
Las acciones de la compañía han ido a la baja durante los últimos días.

El responsable de tecnología de Research ibn Motion (RIM), David Yach, ha explicado este jueves que los fallos registrados esta semana en los terminales Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un supuesto ataque de "hackers" como se especulaba.

En una rueda de prensa retransmitida a través de su página web, el fabricante de las Blackberry ha salido al paso de las especulaciones sobre un supuesto ataque afirmando que "no es el caso" y recordó que "hay mucha gente" utilizando estos terminales "en todo el mundo".

"Hay muchos mensajes yendo desde Europa a América y viceversa", afirmó Yach, quien señaló que, en estos momentos, los equipos que RIM tiene repartidos por "todo el mundo", "están trabajando para restablecer el servicio" y que eso "es lo importante".

Además, el responsable de tecnología de RIM aseguró que todos los correos electrónicos y todos los mensajes, que han quedado sin entregar debido a estos fallos, "serán repartidos", aunque no determinó cuándo.

"La prioridad es minimizar el impacto a los clientes y restablecer el servicio", afirmó Yach, quien añadió que se está realizando "una completa evaluación de la inestabilidad" del sistema utilizado por estos 'teléfonos inteligentes' (smartphone).

La compañía fabricante de las Blackberry salió este jueves al paso después de que los problemas de funcionamiento del correo y la navegación web comenzaron a afectar a los usuarios en América. Las desconexiones comenzaron el pasado lunes afectando a Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual