Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CES 2012

Revolución en Las Vegas

La feria tecnológica más importante del año dará comienzo en unos días y los fabricantes ya empiezan a mostrar algunas propuestas.

JORGE MORA. ZARAGOZA Actualizada 08/01/2012 a las 18:13
3 Comentarios
El mouse 'cube' también sirve de puntero y mando a distanciaHERALDO.ES

El CES de Las Vegas será la primera cita tecnológica de 2012. Los fabricantes probarán suerte reafirmando tendencias que no terminaron de cuajar el año pasado, como los ‘ultrabooks’, y mostrarán sus nuevas propuestas en todos los ámbitos, de los televisores a los coches conectados.

También se espera algún prototipo sorprendente como los móviles o ‘tablees’ con pantalla flexible. Intel y los principales fabricantes de ordenadores están empeñados en redefinir su estrategia portátil. Los nuevos ‘ultrabooks’ fueron presentados en septiembre y son una copia descarada, en diseño, tamaño, potencia y precio, del MacBook Air. Por el momento no han tenido muy buena aceptación tal vez debido a su precio, que ronda los 1.000 euros, pero las marcas no se dan por vencidas y en la feria se podrán ver un buen puñado de estos portátiles.

Se prevé que los móviles y las tabletas aumente su potencia hasta los cuatro núcleos y no se descarta que esta edición deje algún automóvil ‘inteligente’ con conexión a internet y asistencia al conductor a través de información que se despliega directamente en la luna delantera del coche. También se podrá disfrutar de lo último en fotografía, las compactas, amenazadas por la calidad de las cámaras de los teléfonos, ofrecen cualidades específicas como las de gran resistencia para los amantes de deportes de aventura o una pantalla frontal para facilitar las ‘autofotos’.

Reflex o micro cuatro tercios. Las grandes cámaras reflex de toda la vida se verán un año más eclipsadas por sus hermanas bastardas sin espejo que reducen el tamaño y el peso sin renunciar a la calidad.

Ultrabooks. Son ligeros, finos y están construidos con materiales ‘nobles’. En su interior late una gran potencia y sus baterías están hechas para durar horas. La regla no escrita es que cuesten menos de 1.000 euros.

El coche del futuro estará conectado. Probablemente más de un fabricante de automóviles mostrará sus prototipos de coche del futuro. La conectividad y un interior que nada tenga que envidiar al de una nave espacial, será la tónica dominante.

Pantallas ultraplanas y 3D sin gafas. Están consiguiendo reducir el grosor de las pantallas al de un libro fino, también se espera que 2012 sea el año de las tres dimensiones sin necesidad de usar gafas.

Videoconferencias HD. Gracias a la popularización de Skype y la banda ancha, las webcams HD son un éxito asegurado. La Logitech HD Pro C920 captura vídeo en 1080p y tiene dos micrófonos para grabar en estéreo.

Gadgets 2 en 1. De los muchos complementos que se podrán ver en el CES, destacan dos ratones. Logitech ha mostrado un ‘mouse’ bautizado como Cube y que tiene la cualidad de servir también de puntero y pasar diapositivas durante las presentaciones. Por su parte, el Chameleon X-1 se puede usar también como un mando de videoconosola.

Compactas que ofrecen algo más
. Los ‘smarthphones’ ya van por los 12 Mpx y las compactas se ven amenazadas, tal vez por eso tratan de mostrar sus nuevas cualidades para encandilar. Los modelos XP de Fujifilm se renuevan y lo resisten todo: inmersiones, golpes, congelaciones... Samgung, por su parte, apuesta por la pantalla frontal.


  • oscar09/01/12 00:00
    Simplemente comentar que no todo lo que se inventa es una copia de algún producto de Apple. A riesgo de encolerizar a los fanboys de apple... hasta el santísimo Steve Jobs copió las interfaces de usuario del MacOS de un laboratorio de Digital. Lo siento, pero este negocio sin echar un vistazo a la competencia es sinceramente imposible... y también para Apple!!
  • garnacha09/01/12 00:00
    pues yo tambien me he echo una calabaza para llenarla de vino,y espero perfeccionarla,para que no se salga el susodicho elemento.
  • po00ozi08/01/12 00:00
    todos estos artilugios para intentar desbancar a la NAVAJA MULTIUSOS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual