Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bodas de Oro

"El acto más tierno de todo el año" en el Principal

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presidió el homenaje a 220 parejas que celebran este año sus Bodas de Oro.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/02/2012 a las 16:31
0 Comentarios
Belloch junto a alguna de las parejas que celebran sus bodad de oroDANIEL MARCOS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido el acto de homenaje a 220 parejas que celebran este año sus Bodas de Oro, y que a su parecer "son lo mejor que tenemos en la ciudad".

Belloch ha declarado que "probablemente se trata del acto más tierno de todo el año, ya es un clásico" para destacar que el homenaje a estas 220 parejas representa "a los cientos de ellas que viven de manera casi milagrosa y siguen teniéndose afecto, queriéndose y están juntos".

En el hall del Teatro Principal de Zaragoza, Belloch, junto al consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, y la concejal delegada del Mayor, Isabel López, ha recibido a las 220 parejas.

Como en anteriores celebraciones, a cada matrimonio homenajeado se le ha entregado una figura denominada "Los amantes", realizada en cerámica de color blanco craquelado. Este diseño exclusivo para las Bodas de Oro, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, es obra del ceramista zaragozano Pedro Sánchez Abril.

Tras la recepción, las parejas participantes se han acomodado en el patio de butacas del Teatro Principal para contemplar las actividades que ha presentado la ex-locutora de Radio Nacional de España, Julita Barra Nogueras.

Se ha proyectado un audiovisual realizado con las fotografías originales del día de la boda, en 1961, de cada matrimonio homenajeado y también ha actuado la Coral Salduie.

Seguidamente, han actuado ante los homenajeados los cuatro grupos finalistas de la I edición del Concurso Nuestros Mayores Talentos, comenzando con la Agrupación Musical Salvador Allende, para continuar con las actuaciones de la Rondalla Amigos de La Jota, Variedades Voces Amigas de Santa Isabel y, por último, de la Coral de la Estación del Norte.

Está previsto que el acto del Teatro Principal finalice sobre las 13.30, para continuar la celebración por la tarde, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

En esta sala la fiesta comenzará a las 17.00, en la que se contará con la actuación del Grupo Zarcillo. Posteriormente se hará entrega de los cuatro premios del Concurso Nuestros Mayores Talentos, a cargo de la concejal-delegada del Mayor, Isabel López, y de los representantes de la empresa patrocinadora (Sociedad Cooperativa Albada), Miguel Ángel Vicén y Pedro Soriano. Se cerrará el acto festivo con la actuación de Raíces de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual