Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sociedad Sociedad

Buscador de contenidos de Heraldo.es

COMPRAS

Productos sin IVA para mayores de 65 años

HERALDO.ES| Actualizada 18/01/2012 a las 11:15     71 Comentarios

Este descuento se hará en los supermercados de Carrefour sobre alimentos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

Imagen de la noticia

Bandejas con carne, en una imagen de archivo. HERALDO

Los Centros Comerciales Carrefour descontarán el IVA en las compras que realicen los mayores de 65 años, en los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Estos productos, que representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario.

El plan, denominado plan 65+ se aplica sobre más de 4.000 productos de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan 65+ son en un 86% Pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

La medida se implanta en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península. La entrada en vigor de la misma es inmediata.

El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías a este colectivo por ser el más vulnerable y numeroso. Los mayores de 65 años suman en España 7,9 millones y representan el 16,9% de la población. Según el INE, el Ministerio de Trabajo y el Imserso, el 86% de los mayores de 65 años recibe una pensión, siendo la pensión media 810 euros y la mínima 347 euros.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
71 Comentarios
  • #71 carlinhos 19/01/12 00:00

    Carrefour puede hacer lo que quiera. Pero no me vengan con "el colectivo más vulnerable". Muchos pensionistas sí son "vulnerables" pero otros no lo son. Cuando se jubile Emilio Botín ¿alguien lo calificaría como "vulnerable"? ¿Es lógico que le descuenten el IVA en la compra, o le regalemos los medicamentos con los impuestos de todos? Algún día alguien tendrá un poco de rigor a la hora de delimitar "colectivos vulnerables".

  • #70 Josu 19/01/12 00:00

    los precios de Carrefour, son casi 1? mas caros que en Alcampo.

  • #69 fernando 18/01/12 00:00

    Yo tengo experiencia comercial, y para que esta gente les descuenten el IVA el precio de los productos lo han tenido que subir ¿ entonces quien paga ese descuento? Muy facil el resto de ciudadanos compensan el descuento aplicado a los mayores de 65 años. Por lo que siendo cliente de carrefour a partir de ahora no comprare ya que no quiero subvencionar a los mayores de 65 años

  • #68 PEPITO PISCINAS 18/01/12 00:00

    Tranquilos, los errores que muy frecuentemente comenten al cobrarte (siempre a su favor) compensarán esto.Yo ya me cansé de ir a atención al cliente a reclamarles. Veinte céntimos de un cliente, 5 de otro, 10 de otro, y así sucesivamente. Un grano no hace granero pero...ayudará a pagar el descuento de los jubiletas.

  • #67 lobo 18/01/12 00:00

    publicidad es lo que buscan.os acordais cuando el tema de las bolsas de plastico.pues eso

  • #66 Pandoro 18/01/12 00:00

    Lo q tienen que hacer es dejarse de florituras y hacer un verdadero dscuento en el cheque ahorro, como hace un año que se descontaba el 12% y salia a cuentas echar combustible. Ahora solo acumulas el 8% y aun encima pasas dspues por Repsol y está el combustible mas barato que el suyo. Son unos trapaleros de alto standing.

  • #65 Parloco 18/01/12 00:00

    Luego compensaran esos privilegios con subidas a los demás clientes. Otro establecimiento al que no ir.

  • #64 quique 18/01/12 00:00

    Que yo sepa, el iva siempre se paga. Menudo descuenton?? y menuda propaganda de Carrefour. Para un jubilado paseante (mi padre octogenario) el producto fresco siempre es mas barato en el mercado Central o en el de las Delicias, por poner dos ejemplos.

  • #63 Pilar 18/01/12 00:00

    Ya sé donde no ir . Para cobrarme a mi que gano la mitad que la mayoria de jubilados. Hasta que no terminen la promocion yo no vuelvo

  • #62 aaa 18/01/12 00:00

    Pues toda la familia de compras con los abuelitos!