Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A PARTIR DE ENERO DE 2011

Primer paso hacia la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados

La iniciativa, consensuada por PSOE, IU-ICV y ERC, atravesará ahora "un debate profundo y sosegado para que, sin perder su objetivo fundamental, se consiga un texto lo más consensuado posible", en palabras de la socialista Pilar Grande.

EFE. MADRID Actualizada 22/06/2010 a las 17:52
5 Comentarios

El Congreso ha admitido a trámite por unanimidad la Proposición de Ley que prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, aunque ha recibido las críticas de algunos grupos, entre ellos el PP, por ser escasamente ambiciosa en la promoción de la salud y por el modo en que ha sido presentada.

La iniciativa, consensuada por PSOE, IU-ICV y ERC, atravesará ahora "un debate profundo y sosegado para que, sin perder su objetivo fundamental, se consiga un texto lo más consensuado posible", en palabras de la socialista Pilar Grande.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha vuelto a proponer enero de 2011 como fecha de entrada en vigor de esta modificación legislativa, que contiene un artículo único dirigido a liberar del humo a los bares, locales de ocio y establecimientos de la hostelería.


  • ......................23/06/10 00:00
    ESTO NO ES IRLANDA .....SI QUIERES TOMAR PINTAS Y VER CONCIERTOS EN VIVO VETE A VERLO AI!!
  • Carlos22/06/10 00:00
    A ver señores un poco de coherencia, el tabaco tiene una demanda inelastica, al igual que el petroleo, la cantidad consumida es insensible a la variacón del precio, por eso el Gobierno, haga lo que haga, sabe que va a seguir recaudando casi lo mismo. Por otra parte, llevo viviendo una temporada en un país donde esta ley, ya esta instaurada, y solo le encuentro ventajas, la gente sale igual a tomar pintas y las discotecas el fin de semana estan llenas. Tiempo al tiempo.
  • Javier22/06/10 00:00
    En Irlanda ya llevan un tiempo que no se fuma en ningún sitio público... y los pubs siguen llenos de gente con sus pintas y su música en directo. Veréis q bien, cuándo os levantéis y la ropa de la noche anterior no huela a tabaco.
  • pepito grillo22/06/10 00:00
    Por que son tan hipócritas los políticos, que prohiben la venta de tabaco en los establecimientos de hostelería que no van a dejar fumar, el beneficio de un paquete de tabaco lleva congelado más de 15 años y solo esta venta beneficia al gobierno. Fumar no, pero los impuestos del tabaco si. Son unos sinverguenzas.
  • Antonio22/06/10 00:00
    Yo he sido fumador durante los ultimos 18 años. Dicen que el 25% de la población española somos fumadores, yo aun me atrevería a decir más. de ese 25% de fumadores el 100% somos los alcoholicos del pais ya que los bares estan siempre llenos de fumadores. No se si la ley se va a cumplir a raja tabla, lo dudo. Quien hace esta ley ignora la fuerza de la nicotina. Por ejemplo ley que el 80% de las embarazadas no deja de fumar durante la gestación, esto ya da una idea del poder de la nicotina. No se, ya veremos lo que sucede.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo