Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HALLOWEEN

Policía Nacional y Guardia Civil recuerdan que "disfrazarse o dar miedo" en Internet es delito

El Plan Contigo en Tuenti de Policía Nacional y Guardia Civil ha recordado a los jóvenes que "disfrazarse" en Internet (por ejemplo, haciéndose pasar por otro en las redes sociales para estafar o ridiculizar) es delito.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 29/10/2011 a las 11:56
7 Comentarios

El Plan Contigo en Tuenti de Policía Nacional y Guardia Civil ha recordado a los jóvenes que "disfrazarse o dar miedo" en Internet es delito, en relación con la celebración de Halloween que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre.

Esta página asegura que Halloween se trata de una "fiesta" en las que algunos se disfrazan "con el fin de ser muy siniestros" y asustar al resto de la gente. "Es una costumbre (americana, pero que muchos celebran también aquí) divertida y, si se hace con respeto a los demás, no molesta a nadie", ha señalado.

No obstante, ha reiterado que hay que dejar "lo de meter miedo para esas ocasiones y nada más". En este sentido, ha afirmado que en Internet, "como en la vida diaria", amenazar "gravemente" a otra persona es delito, al igual que perseguir o acosar a alguien "generando incertidumbre, sensación de acoso o miedo".

Además, ha explicado que "disfrazarse" en la Red (haciéndose pasar por otro, crear un perfil falso) podría ser también un delito. "Por ejemplo ,si lo haces con el fin de estafar a alguien o dejar en ridículo u ofender gravemente a una persona".



  • Amedo30/10/11 00:00
    LOS SUELDOS DE LOS EX-DIRECTORES DE LAS CAJAS SI QUE ES UN DELITO. SABEIS QUE ES LO QUE OCURRE????? COMO ETA NO ESTA, AHORA NOS VAN A DAR LA TOSTADA PERO BIEN Y SINO AL TIEMPO, VEREIS VEREIS...
  • dani30/10/11 00:00
    Qué poquico que hacer tenemos...
  • Pizpireta29/10/11 00:00
    Que vida más triste y monótona tiene que ser, la de los que se hacen pasar por otros para hacer mal. Cuando hay tantas cosas buenas que te llenan más.
  • JodoPetaca29/10/11 00:00
    Pues entre políticos y pseudoperiodistaspolítiquillos que pululan por la "red", si se pusieran de VERDAD a aplicar las leyes no iban a tener sitio en las cárceles; lo que pasa es que las Leyes son de obligado cumplimiento sólo para el ciudadano de a pie y con algo -léase ?urillos- que se le pueda quitar.
  • jaimebueno29/10/11 00:00
    Tambien es delito robar dinero publico y tambien es delito agredir con porras a ciudadanos indefensos. Pero ahi estan, todos libres e impunes.
  • Frentealordenador29/10/11 00:00
    Veo muy bien esta advertencia conjunta por parte de la Policía y Guardia Civil, porque hay mucho cabeza-pensante graciosillo por ahí con un pésimo sentido del humor que lejos de hacerte gracia lo qoe te hace es "maldita sea la gracia".
  • Seta29/10/11 00:00
    Los tweets de los tertulianos de intereconomia sí que dan miedo. ¿eso tambien es delito?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual