FERIA E3 DE VIDEOJUEGOS

PlayStation Vita, la nueva consola de Sony

La nueva generación portátil del gigante nipónsaldrá a la venta las próximas Navidades con títulos como 'Little Big Planet' y 'Uncharted: Golden Abyss'.

Imagen de la nueva televisión Sony PlayStation en 3D
PlayStation Vita, la nueva consola de Sony
AFP PHOTO

La nueva generación portátil de Sony ya tiene nombre oficial, PlayStation Vita, una consola con vocación social que saldrá a la venta las próximas Navidades con títulos como 'Little Big Planet' y 'Uncharted: Golden Abyss', según ha anunciado el gigante nipón en Los Ángeles este lunes.


Antes de que comenzara el show, el presidente de Sony América, Jack Tretton, ha aprovechado la ocasión para entonar el 'mea culpa' por los problemas de seguridad por los que atravesó hace unas semanas la plataforma on line PSN y que afectó a los datos de millones de usuarios en todo el mundo.


Sin embargo, en una jornada festiva como la de este lunes, las menciones al pasado duraron poco y los nuevos productos de la compañía han captado pronto la atención de los cientos de periodistas asistentes al encuentro.


El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ha sido el encargado de llevar al escenario el nuevo hardware de la compañía, que ofrece una potencia gráfica sin precedentes a un precio de 249 euros (para la versión wifi) y 299 euros (con 3G).


Si la información sobre los precios de PS Vita ha arrancado el aplauso del público asistente a la presentación, los abucheos han llegado con el anuncio de que en Estados Unidos la consola llegará de la mano de la compañía telefónica AT&T.


Cuestiones comerciales aparte, los primeros avances del catálogo inicial de la consola han dado muestra de las capacidades de esta portátil, que ofrece como platos fuertes un renovado 'Little Big Planet' y una versión para llevar de 'Uncharted'.


El personaje de 'Infamous', Cole MacGrath, se ha convertido en protagonista inesperado de la noche cuando Yoshinori Ono, productor de Capcom, ha anunciado que el superhéroe de la desarrolladora SuckerPunch estará presente en el 'crossover' de lucha 'Street Fighter x Tekken'.


Otro de los juegos que apunta maneras de los 80 que se están preparando para Vita es 'Mod Nation Racers', que ofrece la posibilidad de diseñar delirantes circuitos de carreras dibujando el recorrido directamente sobre la pantalla táctil de la consola.


Las aplicaciones 'Party' y 'Near' aportan contenido social a esta consola con vocación de conectividad diseñada para complementarse con la PlayStation 3 (e incluso con PC) de manera que los juegos de la portátil se podrán disfrutar también en pantalla grande.


Al margen de las propuestas de PS Vita, uno de los grandes anuncios de Sony ha sido el proyecto PlayStation Suite del que no se han dado más detalles que, por primera vez, permitirá trasladar contenidos de PlayStation a dispositivos que no sean de la compañía, como móviles y tabletas.

Televisión PlayStation en 3D


El 3D sigue siendo otra de las grandes apuestas del gigante nipón que busca «democratizar» la experiencia estereoscópica con una televisión bajo la marca PlayStation con una función diseñada de duplicado de imagen diseñada para 'jugones', de manera que, cuando se actúe en modo multijugador, se pueda apreciar la profundidad desde ángulos opuestos.


Al margen de los esperados 'Uncharted: Drake's Deception' y 'Resistance 3', que llegarán a PS3 en 3D, el periférico Move sigue siendo acaparando la atención de público y desarrolladoras. Prueba de ello son 'NBA 2K12', 'Medieval Moves: Deadmund's Quest', 'Little Big Planet' y el shooter 'Starhawk', algunos de los títulos que llegarán adaptados para Move en los próximos meses.