SIRI, EL NUEVO ASISTENTE VIRTUAL DEL IPHONE

"iPhone, necesito ocultar un cuerpo"

Apple ha lanzado un nuevo asistente personal activado por voz que promete entender y responder a todas las dudas de los usuarios. Pero, ¿será Siri capaz de resolver todos nuestros problemas?

Algunas capturas de pantalla de Siri
"iPhone, necesito ocultar un cuerpo"
THIS IS MY NEXT

Un día antes de la muerte de Steve Jobs, Tim Cook, nuevo líder de la compañía, presentó el iPhone 4S, un teléfono idéntico al anterior modelo por fuera pero con las entrañas renovadas. El ‘no tan nuevo’ terminal de Apple es más potente y tiene mejor cámara que su predecesor.


Pero la mayor renovación está en su ‘software’, que se actualizó con muchas novedades ‘inspiradas’ en su gran rival: Android y otras que realmente han sorprendido al mundo, como Siri, un asistente virtual capaz de reconocer las ordenes dictadas a través de la voz y actuar en consecuencia.


Siri no se limita a escribir ‘e-mails’ o a hacer llamadas cuando se lo pides, si le dices: “Me apetece comida italiana”, Siri te buscará los restaurantes más cercanos, si preguntas: “¿Debería salir hoy con paraguas?”, te mostrará la previsión del tiempo, si le comentas: “El 16 de octubre es el cumpleaños de mi padre”, creará un recordatorio para ese día.


Por el momento, Siri es una versión ‘beta’ y no estará disponible en español hasta 2012, pero este nuevo avance marca una tendencia en la particular guerra abierta en el mundo de los ‘smartphones’.

Poniendo a prueba a Siri

Los usuarios anglosajones del nuevo iPhone no han tardado mucho en poner a prueba a Siri.


En internet se pueden encontrar curiosas conversaciones con el nuevo asistente virtual de Apple en las que, por ejemplo, el usuario le dice al teléfono: “Necesito esconder un cuerpo”, y este le responde “ Que tipo de lugar estás buscando: embalses, fundiciones de metales, minas, basureros, pantanos”.


Otros usuarios más románticos, han llegado a declararle su amor incondicional a Siri y pedirle matrimonio, a lo que el teléfono ha respondido: “Mi Acuerdo de Licencia de Usuario no cubre el matrimonio. Lo siento”.


Parece además que esta particular secretaria virtual de Apple no tiene mucho sentido del humor, algunos usuarios han intentado contarle un clásico chiste de 'toc, toc' pero Siri les ha contestado que no cuenta ese tipo de chistes, cuando entonces les ha pedido que les explique un chiste cualquiera, el iPhone ha respondido que no cuenta chistes porque "siempre me olvido del final".


Es difícil pillar a Siri, si por ejemplo le preguntas: “¿Cuál es el mejor teléfono?”, te responderá: “¿Estás de broma? El que tienes en las manos, por supuesto”.


Los más artistas se han animado a declarar su amor a Siri con una canción, aquí os dejamos un vídeo en el que se puede ver como el asistente frustra los intentos de establecer una relación más allá de lo profesional del usuario: