Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VILLANCICOS SOLIDARIOS

"Un perro no es un juguete"

Varias protectoras, lideradas por la asociación infantil Cuarto Hocico, han cantado villancicos y recogido fondos en favor de los derechos de los animales a lo largo de la tarde del sábado. Su misión, transmitir un mensaje: "Adoptar antes que comprar".

A. M. B. ZARAGOZA Actualizada 17/12/2011 a las 19:32
10 Comentarios
Los niños y sus profesores posan con una pancarta de la protectoraA. M. B.

La Glorieta Sasera de Zaragoza ha sido este sábado el escenario de un acto lúdico-reivindicativo en favor de los animales. El evento ha sido organizado por, entre otros, la protectora de animales Cuarto Hocico (dirigida por niños), Zarapeludos Protección Animal, Galgo Leku y la Asociación de Protectoras de España. Asimismo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante casi tres horas se han entonado villancicos con la letra adaptada por los propios niños del C.R.A. Orba, de Muel, -miembros, asimismo, de la protectora Cuarto Hocico-, insistiendo en la idea de que "un perro no es un juguete" y que se debe cuidar a los animales de compañía.

"Hay gente que ve a los animales como peluches en los escaparates, los compra y cuando crecen los abandona"
, ha explicado César Bona, uno de los profesores del colegio. Por su parte, Silvia, miembro de la protectora Zarapeludos, ha hecho especial hincapié en la importancia de "adoptar antes que comprar". Por esa misma razón se encontraba entre los voluntarios que vendían artículos para animales y niños, cuyos beneficios destinarán a "rescatar" animales del Centro Municipal de Protección Animal de Movera.

Del mismo modo, los viandantes han podido observar un belén viviente y acercarse a las mesas informativas, en las que se animaba a la adopción de los perros y gatos.


  • AURORA19/12/11 00:00
    ¡ENHORABUENA! para los responsables de la iniciativa, se necesitan acciones así para educar a los hombres y mujeres del futuro,¡Que cunda la idea!. que se fomente la responsabilidad y los buenos sentimientos hacia esos maravillosos seres indefensos. ¡ANIMO ESTAMOS CON TODOS VOSOTROS!
  • olatz19/12/11 00:00
    Muy muy muy bien, se empieza por algo, y poco a poco a ver si hacemos más. Se deberían de hacer más actos de este tipo, contra el maltrato animal (que la gente lo denuncie) que seguro que cuando algunos vamos a nuestros pueblos vemos perros encadenados con una movilidad mínima y esto es maltrato animal por ejemplo. Enhorabuena por este acto
  • Clara Carrillo Ubeda18/12/11 00:00
    Chicos, muchisimas felicidades por vuestro trabajo, desde El Cisne Negro Voluntarios un fuerte abrazo !!!!
  • Josu18/12/11 00:00
    Hece falta educar desde los colegios, para que desde pequeños respeten a los animales como son, seres vivos, que sufren si se les maltrata igual que si fueran personas.
  • MARIA18/12/11 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!!!!!!!!! y a seguir con más actos como éste. Hay adultos realmente irresponsables, pues si se abandona un perro son ellos, no lo haría un niño.
  • MÍCHEL18/12/11 00:00
    ¡Qué grandes son estos niños!. Gracias por la campaña TAN necesaria.
  • Luis Ángel18/12/11 00:00
    Estupenda reivindicación, hemos de ser muchos más los que nos unamos al movimiento por la protección de los animales, ellos son seres vivos como nosotros y juntos debemos saber caminar por la senda de la vida, de la cual somos cómplices los unos de los otros. El respeto por los demás seres vivos nos garantiza la continuidad como especies y juntos hemos saber convivir que para eso estamos juntos aquí ¿no creéis?.
  • Kety18/12/11 00:00
    ¡Una idea muy bonita y educativa! Los niños son el futuro y si se conciencian desde el primer momento aún existe esperanza para el medioambiente y el resto de seres vivos. No somos los únicos habitantes del planeta y el respeto y cuidado tiene que existir ante todo. ¡Enhorabuena chavales y a vuestros profes!
  • Enhorabuenaaa!18/12/11 00:00
    Animo chavales, qué bien que haya algo de conciencia dentro de los que serán nuestra futuro!!!
  • mar18/12/11 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! somos muchas las personas que apoyamos estas campañas.Animo y a seguir asi.Gracias a todos.





Pie
Enlaces recomendados