Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Jaca

Un curso de la Policía Nacional acaba en una denuncia por la emisión de vídeos sexistas

El seminario, celebrado el lunes en Jaca, enseñaba el manejo de desfibriladores utilizando proyecciones de contenido erótico.

Heraldo. Jaca 19/02/2014 a las 09:34
Etiquetas
52 Comentarios
Una de las imágenes de los vídeos

'''
 "Denigrante y humillante". Así definió una de las asistentes el curso del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca sobre el manejo de desfibriladores y que terminó con una denuncia presentada por ella en Comisaría.

La ponencia estaba organizada por la Policía Nacional a petición del Ayuntamiento y dirigida a agentes, también municipales. Un médico y un ATS, al parecer de Zaragoza y pertenecientes al Cuerpo, impartieron la formación. Uno de ellos utilizó vídeos explicativos sexistas y de alto contenido erótico.

Según la cursillista que denunció los hechos, el ATS advirtió,  "de manera irónica", que en los vídeos aparecían mujeres en ropa interior e indicó que "había mujeres se habían sentido molestas en otras ocasiones". "Pero en ningún momento me pude imaginar lo que íbamos a ver en los vídeos", explicó la denunciante.


Enlaces de los vídeos expuestos:

http://www.youtube.com/watch?v=A9u42dJjz-U

http://www.youtube.com/watch?v=jAaYwrNNXmA

Más información en la edición impresa de HERALDO.

La Policía ha pedido disculpas por la emisión de los "vídeos inadecuados" en Jaca y ha afirmado que las imágenes no volverán a ser ofrecidas en nuevos cursos. Por su parte, desde CHA piden responsabilidades por los vídeos sexistas.
'''
$(html_text)
''' "Denigrante y humillante". Así definió una de las asistentes el curso del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca sobre el manejo de desfibriladores y que terminó con una denuncia presentada por ella en Comisaría.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
''' "Denigrante y humillante". Así definió una de las asistentes el curso del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca sobre el manejo de desfibriladores y que terminó con una denuncia presentada por ella en Comisaría.
'''
$(html_text)
  


  • Punset23/02/14 00:00
    PerO estamos todos locos ?,que el video no es para enseñanza y menos cuando es con dinero publico y que solo una mujer de las ...cinco?, (que pocas)que estaban tubo la honrradez y las narices de contar con que enseña a nuestros cuerpos (valga la revundancia..).es mas que chocante...miedin ?a alguna oveja negra del cuerpo , el cachondeo en otros temas , a la que denuncio que ni la toquen por que me traigo a todas las feministas y derechos humanos a jaca y se caga la perra en la culebra que salimos como la españa profunda...soy de jaca
  • Punset23/02/14 00:00
    Y que ningun@ manipulador venga con la cantinela del purismo, no van por ahi los tiros nadie de los que estarian alli se han asustado, seguro, instruir para algo tan serio no da lugar a la estupido de esos videos por cierto desfasados, entonces el procedimiento es fraudulento e incorrecto en los modos y las formas denunciable a mas siendo un curso que pagamos los españolitos.( a los instructores bien les vendria ir al maria)
  • El ojo cuco22/02/14 00:00
    Tanta importancia por cuestión tan baladí, y nos olvidamos si realmente el país anda camino de la quiebra técnica y desmoronamiento total sin poner nada de nuestra parte, eh ! , enteradetes de moralina a la carta ! Cuando algo no se quiere ver, pues no se ve, y puerta a quienes pretenden metérnoslo por los ojos, que el mundo es más grande que el de los cuatro mira-hombligos del barrio.
  • Amnesia20/02/14 00:00
    De acuerdo con la mayoría: nada de sexista, más bien de contenido erótico o sexual. Lo inadecuado no es en sí el vídeo, sino ponerlo en una formación de algo tan serio como es practicar una RCP, sea para policías o para amas de casa. Estos vídeos los ponen en EEUU, seguro. El otro vídeo que no es de "SexyRCP" es un anuncio de lencería. Tiene narices el que los eligió para el curso, con la cantidad de vídeos que tenía para elegir en youtube.
  • Josu20/02/14 00:00
    #7 Herir sensibilidades????. pues anda que como vayan los de la sensibilidad torcida a la playa salen locos.
  • nodoycredito19/02/14 00:00
    Nueva victoria de los talibanes de lo políticamente correcto. Las siguientes ponencias serán anodinas e insulsas, ciñéndose a lo que venga en el libro para evitar linchamientos de las feminazis y resto de jauria chupiguay.
  • IRÒNIÓ19/02/14 00:00
    Pues a mí, me tranquiliza el saber que la polí nasiona, esta preparada para usar un desfribilador habiendo escuchado unas indicaciones en yanqui en las que no aparece el artilugio.
  • Animus iocandi19/02/14 00:00
    Ha sido verlo, y quedar reanimado.
  • elpapus19/02/14 00:00
    Ya estamos entretenidos otra vez con cosicas como estas... que no van a ninguna parte. Aunque considero que estos vídeos no pintan nada en un curso de primeros auxilios. No procede, en mi opinión. Youtube pide identificación (mayoría de edad).
  • Leo19/02/14 00:00
    ¿Que pegan esas imagenes con un curso de desfibrilacion? NAAADA, la gente se ha molestado y con razon. ¿A que fin meter imagenes eroticas? hay cada inutil por el mundo.... y encima el de la ideica habra cobrado y todo.