Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Jaca

Un curso de la Policía Nacional acaba en una denuncia por la emisión de vídeos sexistas

El seminario, celebrado el lunes en Jaca, enseñaba el manejo de desfibriladores utilizando proyecciones de contenido erótico.

Heraldo. Jaca 19/02/2014 a las 09:34
Etiquetas
52 Comentarios
Una de las imágenes de los vídeos

 "Denigrante y humillante". Así definió una de las asistentes el curso del pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca sobre el manejo de desfibriladores y que terminó con una denuncia presentada por ella en Comisaría.

La ponencia estaba organizada por la Policía Nacional a petición del Ayuntamiento y dirigida a agentes, también municipales. Un médico y un ATS, al parecer de Zaragoza y pertenecientes al Cuerpo, impartieron la formación. Uno de ellos utilizó vídeos explicativos sexistas y de alto contenido erótico.

Según la cursillista que denunció los hechos, el ATS advirtió,  "de manera irónica", que en los vídeos aparecían mujeres en ropa interior e indicó que "había mujeres se habían sentido molestas en otras ocasiones". "Pero en ningún momento me pude imaginar lo que íbamos a ver en los vídeos", explicó la denunciante.


Enlaces de los vídeos expuestos:


http://www.youtube.com/watch?v=A9u42dJjz-U


http://www.youtube.com/watch?v=jAaYwrNNXmA

Más información en la edición impresa de HERALDO.

La Policía ha pedido disculpas por la emisión de los "vídeos inadecuados" en Jaca y ha afirmado que las imágenes no volverán a ser ofrecidas en nuevos cursos. Por su parte, desde CHA piden responsabilidades por los vídeos sexistas.


  • Punset23/02/14 00:00
    PerO estamos todos locos ?,que el video no es para enseñanza y menos cuando es con dinero publico y que solo una mujer de las ...cinco?, (que pocas)que estaban tubo la honrradez y las narices de contar con que enseña a nuestros cuerpos (valga la revundancia..).es mas que chocante...miedin ?a alguna oveja negra del cuerpo , el cachondeo en otros temas , a la que denuncio que ni la toquen por que me traigo a todas las feministas y derechos humanos a jaca y se caga la perra en la culebra que salimos como la españa profunda...soy de jaca
  • Punset23/02/14 00:00
    Y que ningun@ manipulador venga con la cantinela del purismo, no van por ahi los tiros nadie de los que estarian alli se han asustado, seguro, instruir para algo tan serio no da lugar a la estupido de esos videos por cierto desfasados, entonces el procedimiento es fraudulento e incorrecto en los modos y las formas denunciable a mas siendo un curso que pagamos los españolitos.( a los instructores bien les vendria ir al maria)
  • El ojo cuco22/02/14 00:00
    Tanta importancia por cuestión tan baladí, y nos olvidamos si realmente el país anda camino de la quiebra técnica y desmoronamiento total sin poner nada de nuestra parte, eh ! , enteradetes de moralina a la carta ! Cuando algo no se quiere ver, pues no se ve, y puerta a quienes pretenden metérnoslo por los ojos, que el mundo es más grande que el de los cuatro mira-hombligos del barrio.
  • Josu20/02/14 00:00
    #7 Herir sensibilidades????. pues anda que como vayan los de la sensibilidad torcida a la playa salen locos.
  • Amnesia20/02/14 00:00
    De acuerdo con la mayoría: nada de sexista, más bien de contenido erótico o sexual. Lo inadecuado no es en sí el vídeo, sino ponerlo en una formación de algo tan serio como es practicar una RCP, sea para policías o para amas de casa. Estos vídeos los ponen en EEUU, seguro. El otro vídeo que no es de "SexyRCP" es un anuncio de lencería. Tiene narices el que los eligió para el curso, con la cantidad de vídeos que tenía para elegir en youtube.
  • manu19/02/14 00:00
    A comentarios 2 y 4. Primero, aunque el video lo hayan hecho los americanos, no deberían haberlo considerado como factible. ¿Qué tiene que ser que sea americano para que sea correcto? Para explicar unos disfibriladores no es en ningún caso necesario mostrar imágenes eróticas, las excusas son ridículas. ¿Y por qué la funcionaria puso una denuncia en lugar de decirlo públicamente? Claramente porque si lo hubiera dicho en la sala, se hubieran reído de ella los que estaban en el curso a quienes evidentemente les pareció de perlas la proyección... Los ponentes deberían haberlo pensado antes, es vergonzoso que todavía seamos tan "brutos" y "estúpidos" mentalmente. Estas actuaciones deben ser denunciadas, la funcionaria sí actuó como debe, ya veremos si no es sancionada por actuar debidamente....
  • Casi Miro19/02/14 00:00
    Pues es cierto, es sexista y va contra el hombre. En dicho vídeo aparece un negro fornido en clara alusión sexual. Yo me siento ofendido como hombre y creo que es un insulto a nuestra condición de hombre y objeto......por lo tanto, pido que se quite el negro del vídeo y que se queden solo las chicas...pues por fin he comprendido como se hace la maniobra dichosa...está muy bien explicado.....en fin, espero que se note la ironía, denunciar esto como se ha hecho, es para mirárselo, con lo que se ve todos los días en televisión y en cualquier medio, indisponerse y sentirse indignada y formar este revuelo....me temo que igual no tiene nada que ver con el vídeo....
  • Bobalicos19/02/14 00:00
    A #13 Carlos. Eso será porque tienes costumbre de ir a las páginas de alivio. Sacarlo de quicio es decir lo que tú comentas. Lo normal es que si se aprende a socorrer, se enseña a socorrer; ahora si se quiere poner cachondo, mejor en las páginas que tú visitas. ¡Anda que no se le ha alegrado la vista a más de uno! Qué bruticos y arcáicos... Qué falticos de sexo, amor e inteligencia...
  • Montañesa19/02/14 00:00
    Como mujer me parece lamentable, asqueroso, grotesco y denigrante. Y como cuidadana más. Con el dinero de todos, si esto es lo que hace la Policía Nacional......no tengo nada más que añadir. Por otro lado, las mujeres llevamos siglos de degradación a todos los niveles...y YA VALE. Lo importante no es que la mujer lo denunciara antes o después, ni que avisará el señor que puso el video (ya que eso NO JUSTIFICA NADA), ni tampoco que en América lo utilicen (por lo que a mi respecta es una nación que hace casi todo mal)....lo que importa es que para enseñar a realizar una RCP no es necesario mostrar cuerpos semidesnudos de mujeres, besos lascivos, caras de placer, etc etc etc, Y además, todos los que opináis que atenderíais más si las clases o enseñanzas fueran de este tipo, realmente lo pensáis? o es ironía? porque supongo que a vuestras mujeres, parejas, novias, hermanas o hijas, no creo que les hiciera mucha gracia. En este país hay un cierto "cachondeo" con relación a estos temas que no tiene nada de igualitario y mucho de discriminatorio.
  • Para Juan # 1519/02/14 00:00
    ¡ jo, tío. . .pués anda que no se te nota que estás necesitado.