Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obituario

Muere la actriz Sylvia Kristel, protagonista de 'Emmanuelle'

Famosa por participar en diversas películas de contenido erótico, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad.

Efe. Bruselas 18/10/2012 a las 12:33
7 Comentarios
Fotograma de la actriz holandesa Sylvia Kristel en una escena de la película

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés 'Emannuelle' en la década de los setenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad, informa hoy su página web.

La actriz, enferma durante meses de un cáncer de esófago, murió mientras dormía.

Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue 'muy feliz' junto a Peter Brul, según la citada página.

La actriz ganó fama internacional por su papel en 'Emmanuelle', dirigida en 1973 por Just Jaeckin y que tuvo gran éxito internacional, y apareció también en varias de sus secuelas.

Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico.

Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe, lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica.

Otros papeles destacados fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, o el de Mata Hari, en un filme sobre la vida de esa espía.

En los años setenta inició una relación con el escritor Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arturo.

En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol.

En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones.

En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas.


  • Hindra23/10/12 00:00
    En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol. En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones. En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas. Para muchos esta mujer era parte de sus sueños ahora bueno ya partio y dejo muchos sueños en los hombres que vieron esta pelicula. Lean mas de esta noticia en: http://www.capsulainformativa.com/sylvia-kristel-actriz-de-emmanuelle-fallecio-de-cancer/
  • NOSFERATU18/10/12 00:00
    De los fallecimientos de famosos que mas me han llegado, tristeza......para los de mi edad, era un auténtico símbolo, imborrable esa famosa foto sentada en un sillón de bambú. Junto con la muerte de Joe Strummer, de las muertes que mas me han entristecido.
  • F.M.18/10/12 00:00
    ¡Ummmmmmm, que recuerdos!. Lo modernos y cosmopolitas que nos parecía ser a los que vimos la película en Londres, aunque no teníamos ni repajolera idea de inglés, no nos hacía ninguna falta, igual nos hubiera dado que fuera muda.
  • Ángel18/10/12 00:00
    Gran actriz, y gran culpable de el acné que me acompañó durante buena parte de mi adolescencia. DEP.
  • manu18/10/12 00:00
    Lamentable perdida ,yo vi la primera película en el Cine PALAFOX no me tuve que ir a Francia
  • malpicano18/10/12 00:00
    Descanse en paz pobrecita,y hermosa mujer.Como alimentó nuestras fantasias de juventud.Y aquellos viajes y colas a Perpignan,inolvidable.
  • Pep18/10/12 00:00
    Descanse en paz una de las primeras ensoñaciones eróticas para los que no íbamos a Francia y todo nos parecía poco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual