Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Director de Nutrición y Genética en EE. UU.

Ordovás, Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011

En ediciones anteriores, han sido reconocidos con este premio "Nestlé Research Institute", la "British Nutrition Foundation", Francisco Grande Covián, Ancel Keys, Valentín Fuster y Gregorio Varela.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 17:58
2 Comentarios
José María OrdovásOLIVER DUCH

El profesor zaragozano José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (EE. UU.) y catedrático de estas especialidades de ese campus universitario, ha recibido el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011.

Con este galardón, la Academia Internacional de Gastronomía ha querido reconocer su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición en el ámbito internacional, según ha informado la Universidad de Tufts.

La Academia Internacional de Gastronomía, cuyo presidente de honor es Rafael Anson, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983, cuyo propósito es proteger y desarrollar la cultura gastronómica en todos los niveles, ya sean regionales, nacionales o internacionales, elaboraciones o productos.

Además, esta institución, con sede en París, apoya iniciativas, tanto de carácter público como privado, que promuevan la gastronomía en todos los ámbitos, desde el científico al literario o médico.

En ediciones anteriores, han sido reconocidos con este premio "Nestlé Research Institute", la "British Nutrition Foundation", Francisco Grande Covián, Ancel Keys, Valentín Fuster y Gregorio Varela.

José María Ordovás es director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EE. UU.), profesor de Nutrición y Genética, director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA) e investigador colaborador sénior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid).

Además, es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia, de la Real de Ciencias, Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, y Académico de Honor de la Real de Medicina de Zaragoza.


  • Carlos Hué07/02/12 00:00
    Es un orgullo que Aragón y Zaragoza en concreto pueda contar con un científico de prestigio internacional. Su aportación a la nutrigenética ha sido decisiva no sólo para la nutrición sino, como con este Premio se reconoce, para la gastronomía. "Dime qué es lo que comes y te diré quién eres". ¡Enhorabuena Profesor!
  • Javier06/02/12 00:00
    Este vale más que Mesi-Ronaldo-etc... juntos, pero tranquilos que ni le conoce nadie ni le conocerán. Que penica, así nos va.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual