Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SALUD

Operan a un vietnamita con un tumor de 90 kilos en la pierna derecha

Los médicos le amputaron parte de la pierna derecha cuando tenía 17 años, pero el tumor continuó creciendo hasta dejarle atado a la cama por su tamaño, según medios vietnamitas.

EFE. HANOI Actualizada 05/01/2012 a las 13:09
7 Comentarios
Nguyen Duy Hai, un vietnamita con un tumor de 90 kilos en su pierna derecha EFE

Un vietnamita con un tumor de 90 kilos en su pierna derecha entró en el quirófano para intentar recobrar la normalidad que perdió cuando tenía cuatro años en una operación en la que tiene un 50 por ciento de posibilidades.

Los médicos le amputaron parte de la pierna derecha cuando tenía 17 años, pero el tumor continuó creciendo hasta dejarle atado a la cama por su tamaño, según medios vietnamitas.

El cirujano estadounidense McKay McKinnon, quien ha llevado operaciones similares en otros países, dirige el equipo médico que comenzó la intervención esta mañana en el France-Vietnam Hospital de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

"Es normal que la gente tema a la muerte y yo no soy una excepción. Pero cuando me enteré que el doctor McKinnon había regresado a Vietnam para darme una nueva vida, yo recobré las esperanzas", declaró el paciente, Nguyen Duy Hai, de 31 años, a Tuoitrenews antes de la operación.


  • garcía06/01/12 00:00
    Para lolo. Es posible que este señor, una vez operado, y habiendo recuperado una pierna normal y una vida normal, desee olvidarse por completo del tumor que tenía que soportar anteriormente. Y no le hará mucha gracia que esta foto siga dando vueltas, por el ciberespacio, por los siglos de los siglos; ya que, hoy por hoy, no se puede eliminar nada de internet, según dicen.
  • lolo06/01/12 00:00
    ¿Para qué le van a tapar la cara? ¿Igual te lo encuentras algún día paseando por Independencia o qué? Además tampoco es una cosa por la que se deba de avergonzar, digo yo. ¿O es que los enfermos de cáncer o de Sida van escondiéndose por la calle avergonzados? Por cierto, creo que amigablemente, el señor de la foto llama a lo de la pierna, "mi suegra"....XD
  • Amedo06/01/12 00:00
    Si claro, porque lo buscareis para tomar cafe... Garcia en todos tus comentarios estas de acuerdo con la persona anterior me empiezas a dar asco...
  • unamisma06/01/12 00:00
    Me parece una frivolidad los comentarios realizados hasta este momento.La cuestión es: cómo la sociedad actual ha permitido y permite casos lacerantes cómo éste? no podían haberse adoptado medidas antes de llegar a verle en ¿¿esta situación?. Como suele decirse hay cosas que claman al cielo.
  • star wars forever05/01/12 00:00
    Es JABBA the hut!!!!
  • garcía05/01/12 00:00
    De acuerdo contigo, Curl. La foto es innecesaria y morbosa, y si a pesar de todo se quiere poner, al menos se debe tapar la cara de la persona, que puede llegar a tener una pierna normal, y una vida normal, después de la operación.
  • Curl05/01/12 00:00
    No he entrado a leer esta noticia en elmundo.es porque sabia que me iba a dar mucho asco y vais vosotros y poneis la puñetera foto en portada, que grima





Pie
Enlaces recomendados