O.J. Simpson, declarado culpable de secuestro y robo con armas

El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson ha sido declarado culpable de secuestro y robo ocurrido en septiembre de 2007 en Las Vegas. El ex deportista, de 61 años, se enfrenta a una condena a cadena perpetua tras ser declarado culpable por un jurado de la ciudad estadounidense de 12 acusaciones de asalto, secuestro y robo con armas letales, ha anunciado la secretaria del juzgado al leer el veredicto, que ha sido retransmitido por las televisiones de EE.UU.

 

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2007. Simpson y varios acompañantes se llevaron de un hotel objetos firmados por la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y otros artículos, que Simpson considera de su propiedad. El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, quien le reclamó que esos artículos le pertenecían.


La titular del juzgado del distrito, Jackie Glass, ahora debe fijar la condena a Simpson y su compañero de golf Clarence Stewart, también declarado culpable de las 12 acusaciones, en un plazo que puede extenderse hasta unos 30 días.

El "proceso del siglo"

Simpson se hizo mundialmente famoso por el denominado "proceso del siglo" en el que fue absuelto de la acusación de asesinato de su ex mujer Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Charles Goldman, en 1994. El atleta fue exonerado de las acusaciones, pero, posteriormente, fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.