Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

según un libro

Nixon tuvo una relación homosexual con un banquero

La acusación es especialmente chocante dada la fama de homófobo que cosechó el expresidente durante su presidencia (1969-1974).

EFE. WASHINGTON Actualizada 28/12/2011 a las 16:28
15 Comentarios
El presidente Richard NixonEFE

El expresidente estadounidense Richard Nixon mantuvo una relación homosexual con el banquero Charles 'Bebe' Rebozo, presuntamente conectado con redes mafiosas, según un nuevo libro que será publicado en Estados Unidos en enero.

'Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Troubled President'
, del veterano corresponsal de la Casa Blanca Don Fulsom, retrata la supuesta "relación turbulenta" del exmandatario con su cercano amigo Rebozo, de origen cubano, según informó este miércoles el diario Huffington Post en su edición digital.

La acusación es especialmente chocante dada la fama de homófobo que cosechó Nixon durante su presidencia (1969-1974).

Cuando uno de los asesores de su predecesor, el expresidente Lyndon Johnson, fue hallado manteniendo relaciones con un marinero, Nixon le llamó "enfermo" y opinó que ese tipo de personas "no pueden ocupar posiciones que requieran de confianza", señala el libro.

La amistad de Nixon y Rebozo era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca, y el mandatario solía organizar vacaciones en la residencia del banquero en Key Biscayne (Florida), tanto con su esposa Pat como sin ella.

Según el FBI, Rebozo mantuvo lazos estrechos con dos de los mayores capos de la mafia de la década de 1960, Santo Trafficante y Alfred 'Big Al' Polizzi.

Para escribir el libro, Fulsom recurrió a informes oficiales y entrevistó a antiguos funcionarios de la Casa Blanca y a ex congresistas estadounidenses, según indica la editorial, Thomas Dunne Books, en su página web.

Entre esas entrevistas se encuentra el testimonio de un ex reportero de la revista 'Time' que aseguró que, durante una cena en Washington, pudo ver cómo Nixon sostenía la mano de Rebozo bajo la mesa.

El libro también eleva a un nuevo nivel la imagen de misógino que rodeaba al líder que dimitió por el escándalo del Watergate, al asegurar que Nixon maltrataba a su mujer.

Además, mantiene que el presidente tenía un problema con la bebida y que sus asesores más cercanos se referían a él como "nuestro borracho".


  • pedrito de arbues29/12/11 00:00
    Esto ya lo veía yo venir desde antes del Watergate.
  • José29/12/11 00:00
    Detrás de la mayoría de los homófobos, hay una homosexualidad latente mal canalizada. Es pura psicología.
  • Luisa29/12/11 00:00
    ¿Cuando dejará de ser noticia la tendencia sexual de una persona?. Que pena que todavía haya gente que saca provecho de esto. Y que pena que haya mas gente todavía que critique una tendencia sexual.
  • dani29/12/11 00:00
    En realidad a todos nos pasa lo mismo con la banca...
  • Felipe28/12/11 00:00
    En casi todos los super homófobos se esconde algo...o han tenido o piensan que pueden tener relaciones con personas de su mismo sexo en cualquier momento. Es un deja vú del subconsciente..
  • Rufete28/12/11 00:00
    Nada tendría que ver que fuese homófobo. Los nazis también lo eran y sin embargo la mitad o mas eran homosexuales.
  • Oscar28/12/11 00:00
    Si lee esto Obama....
  • elena28/12/11 00:00
    El nombre del colega es muy fuerte, REBOZO, a quien se le ha ocurrido la idea????? jajajjaja
  • Memoria28/12/11 00:00
    Nixon mal que le pese a muchos fue uno de los mejores presidente que tuvo los Estados Unidos y mal que les pese a muchos en la reelección de 1972 gano al candidato demócrata por 520 a 17 votos electores de presidente, una de las mayores victorias nunca logradas por un presidente del los EE.UU. Hay hechos históricos como el ir a visitar a Mao a la República Popular China y el establecimiento de relaciones diplomáticas con este país y la admisión en la ONU en lugar de la China Nacionalista, -hecho impactante en aquellos tiempos-, así como visitar la URSS y otros hechos menores que como decía le valieron para alcanzar la mayor victoria en unas elecciones habidas a la presidencia de los Estados Unidos. Pero lamentablemente cometió un error increíble que fue el del caso Wategate que resulta difícil de entender hoy día. Es algo así como si el Barcelona de futbol con el equipo que tiene en una eliminatoria contra un equipo de 3 división quisiera comprar al árbitro. Sin duda que hizo cosas mal, pero yo no he visto desde entonces a ningún mandatario mundial con mas cualidades que Nixón, -Obama, aun cuando casi ha cumplido su primer mandato no ha hecho ni la decima parte que él, y a los pocos meses le dan el premio nobel de la paz-. Coge buena fama y échate a dormir. Para mí seguramente dos de los mejores presidentes de los Estados Unidos como Nixon y Clinton fueron sometidos a un proceso de destitución, pero pocos presidentes ha habido tan eficaces y mejores que ellos. No se si esto que publican es cierto o nó, pero lo único que sé que hay gente que aprovecha que este muerto para tratar de echarle toda basura que puede
  • Buj 28/12/11 00:00
    Memeces yankis , solo inventan memeces .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual