Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sociedad Sociedad

Buscador de contenidos de Heraldo.es

INTERNET

Nace en Suecia Voddler, el Spotify audiovisual

EFE. MADRID| Actualizada 17/11/2010 a las 20:57     0 Comentarios

El servicio, que ya está implantado en los países nórdicos, cuenta con más de 3.000 títulos y busca continuar su expansión internacional.

La página de inicio de Voddler

La página de inicio de Voddler. HERALDO

La red está cambiando la forma en la que el usuario interactúa con los contenidos culturales, y en Suecia lo tienen claro: primero sorprendieron al mundo con Spotify, el servicio legal de música en 'streaming', y ahora despega la plataforma Voddler, que permite ver en internet películas y series.

Este servicio, que ofrece alrededor de 3.000 títulos, ya está presente en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca y prevé una fase de expansión internacional en un plazo medio de tiempo.

El modelo de negocio, presentado por su responsable de comunicación, Anders Sjöman, en el marco del IV Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), se cimenta en el alquiler y la publicidad.

El 80% de su oferta de contenidos permite un acceso gratuito a cambio de publicidad -a imagen y semejanza del acceso libre de Spotify-, mientras que hay que pagar por ver el 20% restante (entre 2 y 4 euros por las novedades).

Sjöman ha explicado que de momento no pueden ofrecer todo el catálogo gratis ni una mayor cantidad de contenidos por las reticencias que presentan los proveedores de cine y series: "Los impulsores de la industria no nos dejan", ha sostenido.

La compañía está invirtiendo un gran esfuerzo en explicar a la industria que una oferta legal en internet es la única alternativa a la piratería, y espera que ésta lo asuma antes de las "avalanchas" piratas, ya que cree que aún no ha padecido el fenómeno con toda su contundencia.

"Tenemos que demostrar que somos la transición hacia las alternativas legales", ha apuntado Sjöman, quien ha asegurado que Voddler será una empresa rentable en un plazo de seis meses: "Vamos a tener más éxito que los 'hula hoops'", ha pronosticado, optimista.

Sjöman ha afirmado que gracias a plataformas como Voddler están apareciendo en el mercado nuevas tendencias de explotación de contenidos.

Por ejemplo, este servicio ya ha permitido estrenar en Escandinavia películas que no se han distribuido en los cines, poner en marcha series especialmente concebidas para internet y que propietarios de cines se interesen por títulos que sólo están disponibles en la red.

Actualmente la compañía, que se lanzó hace año y medio, tiene 800.000 suscriptores que a lo largo de este año han visto alrededor de 4,5 millones de películas y series.

Además de querer instalarse en otros países ("esperamos llegar a España en breve"), otro de los objetivos de Voddler es poder estar no sólo en el ordenador, sino en la televisión y en los dispositivos móviles.

En un corto plazo de tiempo ofrecerán su servicio en alta definición y más adelante con un sonido 5.1.

El usuario de Voddler puede acceder a información relativa a películas y series, saber qué amigos han visto qué cintas, recomendar una pieza y hablar de ella en las redes sociales.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza