Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Nace el segundo 'bebé medicamento' para curar a su hermano

Estrella, una niña nacida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevillaque permitirá, por medio de un trasplante de células, ayudar a su hermano, que padece una enfermedad hematológica.

Efe. Sevilla Actualizada 13/02/2012 a las 13:26
14 Comentarios
Estrella posa con sus padres en el hospitalEFE

El segundo bebé andaluz que permitirá salvar a su hermano de una enfermedad hematológica severa ha nacido este fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El equipo de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío, que dirige Guillermo Antiñolo, ha conseguido el nacimiento de Estrella, una niña que permitirá por medio de un trasplante de células ayudar a su hermano, Antonio, afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que causa la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, informa la Consejería de Salud.

El equipo de Antiñolo, director de la Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, ha conseguido el segundo nacimiento de su programa desde que en 2006 se aprobara la Ley de Reproducción Humana Asistida.

La consejera de Salud, María Jesús Montero; el director de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, Guillermo Antiñolo, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, José Antonio Pérez, explicarán hoy los detalles de este nacimiento.


  • No lo tiene muy claro...13/02/12 00:00
    A ver "indignado 11:43",  que te has metido en un jardín... no te parece bien que nazca un niño, que en ningún caso es "sacrificado,  para salvar a su hermano, y dices que si no se preveen las enfermedades del feto, con lo cual das a entender que es mejor un aborto. O no te aclaras o no te explicas...
  • La verdad13/02/12 00:00
    Me alegro del nacimiento de la pequeña Estrella, pero no podemos olvidar que, en realidad, ella ha nacido porque es "útil" para su hermano, la niña es deseada en tanto en cuanto sirve para algo no en sí misma.
  • la que se nos viene encima13/02/12 00:00
    ¿Y los motivos de que no te guste, noza?.¿Éticos, religiosos, médicos, ontológicos...?. Porque tu comentario tiene la misma profundidad que si hubieras dicho "no me gusta el arroz con leche".
  • Pandora13/02/12 00:00
    La finalidad del ser humano sobre la tierra es ser útil a sus semejantes, ¿Que mayor gozo que nacer predestinado a salvar una vida por lo menos? A quien no entiendo esto, le sugiero unas clases de altruismo para que se le cree la conciencia de que carece.
  • paqui medina13/02/12 00:00
    me parece muy fuerte llevo yo ya un monton de tiempo esperando a que me escuchen en ese mismo hospital y no me escuchan que mi hijo tambien tiene aplasia medular severa y no me escuchan por favor que alguien me ayude
  • Indignado13/02/12 00:00
    Me parece injusto sacrificar a un niño para salvar al otro ,¿es que todas estas enfermedades no se preveen en los examenes rutinarios a la madre cuando esta el feto dentro?¿porque se consienten todas estas cosas? me parece de muy mal gusto tener otro hijo para salvar al que tienen enfermo ,me parece que esos padres y la familia no piensan con la cabeza
  • carmen 13/02/12 00:00
    Denominar "bebé medicamento" al niño que ha nacido, es una forma de tergiversar la realidad que hace mucho daño a la ciencia y al sentido moral de las personas.  Y son los malos periodistas los que tan alegremente utilizan este tipo de frases hechos.  Les deben de parecer de lo más ocurrentes.
  • Isabel13/02/12 00:00
    Enhorabuena para los padres y mucha suerte!! No se puede más que dar mucho ánimo para que todo les salga bien. Quien se atreva a juzgarlo que se ponga en la piel de los padres por un momento, seguro que cualquiera tendríamos otro hijo o haríamos cualquier cosa que fuera posible para salvarlo.
  • noza13/02/12 00:00
    Estas manipulaciones humanas no me gustan nada. NADA. NADA. NADA.
  • Tururu13/02/12 00:00
    quién dice que se va a sacrificar a un niño?