Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DE CÁNCER, A LOS 56 AÑOS

La muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, deja huérfana a la compañía

"El mundo es enormemente mejor debido a Steve", dijo el consejo de administración de Apple en un comunicado. Y su familia precisó que Steve "murió en paz y rodeado de los suyos".

EFE. Los Ángeles Actualizada 06/10/2011 a las 19:42
29 Comentarios
Manzanas y flores recuerdan al 'gurú'EFE

El fundador de Apple y gurú tecnológico, Steve Jobs, que revolucionó el consumo electrónico con productos icónicos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció a los 56 años. Apple anunció su muerte en un comunicado en el que no especificó la causa del fallecimiento.

"La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", dijo el consejo de administración de Apple en un comunicado. Y su familia precisó que Steve "murió en paz y rodeado de los suyos".

"En su vida pública, se le conocía como un visionario. En la vida privada, disfrutaba de su familia. Estamos muy agradecidos a la mucha gente que ha compartido sus buenos deseos y oraciones durante el último año de enfermedad de Steve", indican sus familiares.

Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto, cuando renunció por no "poder hacer frente a sus obligaciones", en lo que apuntaba a un empeoramiento de su salud y después de ocho meses de baja por motivos médicos.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004, un trasplante de hígado en 2009 y este año fue visto en centros para pacientes de cáncer, si bien nunca se confirmó que se le hubiera reproducido la enfermedad.

El 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo".

En 2011 se prodigó muy poco públicamente y reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone, ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.


Banderas a media asta


Tras el anuncio de su fallecimiento, las tres banderas en la entrada de la sede de Apple en Cupertino (California), una estadounidense, otra de California y una tercera de la compañía, ondeaban a media asta.

Carismático y visionario, Jobs había abandonado sus estudios universitarios en 1976 para fundar Apple ese año en un garaje de Mountain View junto con Steve Wozniak. Pero la abandonó en la década de 1980 debido al colapso de la empresa, aplastada por la competencia de las computadoras con el sistema de operación de Microsoft.

En ese momento creó Next Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, los iPod.

Desde 1997 fue el presidente ejecutivo de Apple, en una época en la que transformó la empresa en un gigante del sector tecnológico y en una de las compañías más rentables del mundo.

Uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, deja un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.


  • jara07/10/11 00:00
    Si tener cierto ordenador te da la felicidad apaga y vamonos...
  • Ya vés07/10/11 00:00
    Ya les gustaría a muchas compañías estar igual de huérfanas
  • TheBoss07/10/11 00:00
    Con todos mis respetos por Steve Jobs, al que admiro como visionario innovador que no como inventor que no lo era: Esta claro que el mejor comentario es el del tal dani a las 19:06. A ver si Heraldo se luce mañana con la elección.
  • dani06/10/11 00:00
    Lloremos por los 20000 niños que mueren de hambre cada día. Eso sí que es para llorar.
  • de risa06/10/11 00:00
    Pues a mi si que me parece un genio, o al menos un visionario... Y conste que lo escribo desde mi Android... DEP
  • Pepe06/10/11 00:00
    Una pena, supongo, y dejando al lado lo económico, que cuando futuras generaciones estudien la historia mundial, y pasen por nuestra época, en una de las líneas de esta historia aparecerá el nombre de Steve Jobs (aunque sea en pequeñito). Este hombre ha sido uno de los grandes 'inventores' de la historia, creando uno de los primeros ordenadores personales (PC's). Ha sido una de las personas que ha conseguido revolucionar la telefonía móvil y ha abierto un futuro lleno de tecnología, creando aparatos que no podríamos llegar a imaginar tener en nuestras manos.
  • jesus06/10/11 00:00
    Estaba adelantado a su epoca. Nada será igual... Descanse en paz
  • Bob Esponja06/10/11 00:00
    Una pena la muerte de Jobs, un genio menos, lo peor de todo es que sin él me veo el proximo iPad con Windows 7.
  • Edd06/10/11 00:00
    Un genio del marketing porque otra cosa, aun habrá gente que lo ponga a la altura de Einstein o Edison... que país. En fin,DEP.
  • rafa06/10/11 00:00
    Mi mas sentido pésame a la familia, amigos, socios y trabajadores de Apple, mi vida no hubiese sido la misma sin los productos de apple, en el campo profesional y de ócio. Es una gran pérdida, espero que las semillas que dejó puedan salir adelante y tener algo que él quiso dar al mundo en un futuro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual