Campaña publicitaria

Modelos por un día

La grabación de un video viral convierte en improvisados modelos a los paseantes de la calle Alfonso.

Pequeños y mayores han pasado por la alfombra
Modelos por un día
A. M. B.

Sábado por la mañana. La calle Alfonso, como siempre, llena de gente... y también de modelos. Una alfombra roja embelleciendo varios metros de la céntrica vía ha transformado a los peatones, por arte de birlibirloque, en improvisadas Heidi Klum o Kate Moss. ¿La razón? Una campaña publicitaria de la tienda de moda Zsa Zsa Zsu.


"Se trata de una acción de publicidad de guerrilla", explica Carmen Sotomayor, una de las promotoras del acto, quien junto a dos compañeros supervisaba a los maniquíes andantes desde detrás de las cámaras. "Primero ha desfilado una modelo profesional y luego, poco a poco, la gente se ha ido animando a pasar", comenta la joven creativa.


Por su parte, Laura González, de Zsa Zsa Zsu, señala que la idea consistía en "invitar a los viandandes a desfilar por nuestra alfombra roja e intentar que el ciudadano 'de a pie' se sienta como una estrella de Hollywood por un rato. En el rodaje hemos tenido niños y adultos, gente patinando, una pareja paseando con su perrito, jugadoras de basket americanas, gente en bicicleta, una señora de 94 años…".


La agencia encargada de la campaña estaba formada por estudiantes de Publicidad de la Universidad Europea de Madrid, con la que la marca tiene un convenio de colaboración. Los alumnos se han desplazado ex profeso a Zaragoza para grabar el vídeo, que pretenden convertir en un viral en las redes sociales y que estará disponible a partir del martes 31 en el blog de la firma.